viernes, octubre 27, 2006

Ayanquizados maca chicle

Mi padre, como la mayoría de su generación es antimperialista. Cree en lo criollo y no le parece correcto que adoptemos costumbres extranjeras. A las personas que muestran inclinaciones hacia la culturas y comportamientos norteamericanos los cataloga de "ayanquizados maca chicle". Sin embargo, desde hace seis años vive en Estados Unidos fruto de que nuestros países "oprimidos por el poder yankee" no ofrecen a sus habitantes una vida digna y con las comodidades básicas aseguradas.

Hace cuatro años el Bebo inició una empresa para ofrecer varios servicios a la industria de la publicidad. Me uní a la empresa hace dos años y juntos estamos luchando y seguiremos luchando hasta que no nos queden fuerzas, porque entendemos que es la única manera que tenemos de asegurar una vida cómoda para nosotros y nuestros hijos.

Además de la credibilidad que hay que cosechar día a día para abrirse mercado, están los intereses de quienes actualmente dominan la industria ya que se estila que empresas grandes diversifiquen sus servicios y traten de acaparar todos los diferentes negocios que genera la publicidad. Pero al Bebo le dí un plazo, si esta empresa-proyecto de vida no da los frutos que esperamos en dos años tomaremos una decisión drástica.

Mi propuesta es que nos largemos para NY a unirnos a nuestra familia. La familia del Bebo también vive allá. El es ciudadano americano. Hay luz y agua permanente. Buena educación para nuestros hijos. Comida barata. Solo tenemos que conseguir trabajo y yo hago lo que sea. Asi que veremos qué pasa. Mientras tanto hoy disfrutamos del ayanquizamiento de Nene que hoy está celebrando Halloween en el colegio.

Por cierto, la mayoría de las niñas fueron vestidas de princesas y la mayoría de los niños fueron de super héroes, ¿será un presagio?.

martes, octubre 24, 2006

I am better than you

Me imagino que todos nos hemos encontrado en nuestras vidas con personas que por alguna razón entienden que están en constante competencia con uno. Casi siempre es esa amiga de infancia, o compañera del colegio con quien uno tiene que tratarse por obligación pero realmente como que no nos gustamos. Pero también hay otros, un vecino, el papá de un compañerito del colegio de los niños, puede ser cualquiera.

Estas personas cuando se encuentran con uno no dejan pasar una para, como dicen, "asquerosear a uno".

Tuve una vecina a quien nunca soporté. Se creía la más buena de todas y era un avionazo. La mamá vivía criticándome a mí y a mi hermana porque nos íbamos todos los domingos para los matinee de rock y la hija de ella dizque era seria y siempre estaba estudiando, pero nos la encontrábamos en todos los sitios fumando y bebiendo cerveza con sólo 15 años.

Quedó embarazada a los 16 y abortó, y se armó un escándalo grandísimo pero tuvo la suerte de que encontró un tipo rico que cargó con ella. Pues el otro día me la encontré y me repitió con 45,000 veces que yo si estaba gorda, y no valieron mis intentos de cambiar el tema. Pues cuando se jartó me dijo, ay me tengo que ir que allí tengo al chofer y a la niñera esperándome. Oh pero bueno y esta tipa.

También tengo una vecina que me he tenido que convencer de que está loca. El Bebo me lo decía pero como él es tan exagerado yo no le creia. Pues esa señora cuando me agarra comienza a hablar tantos disparates y eso es "no porque yo soy amiga de la Directora del INDRHI" y fulanito es el jefe de no sé que cosa y siempre me visita. Y a esta casa viene mucha gente importante por eso es que tengo que mantenerla bonita. Bueno doña si eso la hace feliz. Ni le voy a decir cual es el apodo que le tiene el Bebo.

Pero el colmo lo viví ayer. Me encontré en el supermercado con el papá de una ex compañera del pre-escolar de mi hija. Y me pregunta cómo le va a la niña en el nuevo colegio y yo le digo que bien, y me dice que su hija, quien ahora está en el New Horizons, está encantada porque está aprendiendo tres idiomas; inglés, español y francés. Y yo me sorprendo y le pregunto, pero en Kinder le dan francés, y me dice no todavía es en cuarto que se lo dan. Oh pero y este echavaineo.

Excúsenme la chavacanería pero tenía que desahogarme.

Ciaito pue.

jueves, octubre 19, 2006

Unas peliculitas para el weekend

No soy experta en cine ni nada parecido, de hecho prefiero los chick flicks, películas rosa, románticas o como les quieran llamar, y las comedias. Odio el terror, me da dolor de cabeza. Las de suspenso las puedo ver y las disfruto.

El cine lo tenemos reservados para ir con los niños a ver películas animadas. Creo que las hemos visto todas; Winnie The Pooh y el Efelante, Madagasgar, Chicken Little, you name it. Así que para actualizarnos la semana pasada alquilamos varias películas. Inspirada por este blog me voy a atraver a comentar un poquito, desde mi analfabética perspectiva.

Inside Man. Delzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster. Adoro estos actores, el argumento muy interesante. Trata sobre el asalto a un banco por parte de unos terroristas que secuestran todos los que estaban dentro del banco y arman un lío grandísimo para poder escapar. Creo que la película resulta larga y por momento pierde el interés. Comentario: Pasable.

Friends with Money. Jennifer Aniston, Joan Cusack, Frances McDormand, Catherine Keener. Todas me encantan, por eso alquilé la película. Un grupo de amigos ricos menos el personaje de Jennifer Aniston. Con momentos entretenidos y diálogos pasables. Comentario: Not worthy.

16 Blocks. Bruce Willis. Un policía medio corrupto que transporta a un tipo super cómico a una audiencia en la cual es el testigo clave. Comentario: Entretenida, pudo ser mejor.

Munich. Dirigida por Steven Spielberg. Cuenta historia de un equipo de agentes secretos israelíes cuya misión era encontrar y asesinar a los 11 palestinos que supuestamente planearon la matanza de un grupo de atletas en las Olimpiadas de Munich en 1972. Comentario: Excelente. La mejor de todas.

Sus recomendaciones serán bienvenidas. Chaito pue.

miércoles, octubre 18, 2006

Pero me voy a quedar sin bebé!!!

Cuando mis niños estaban de meses me encantaba acostarme boca arriba y acostarlos a ellos sobre mi pecho. Respirando ese aliento con olorsito a leche, o su cabellito con ese aroma a sudorsito, ah!!! los placeres de la vida. Pero crecen tan rápido que en un momento te los puedes acostar en el pecho y al día siguiente te sobra bebé. Ya no caben sobre uno.

Veo a Nene tan grande y hablando tanto (como habla la niña!!! pero no se lo puedo decir porque llegará un momento que ya no hablará conmigo, sino con sus panitas, así que mejor que me maree ahora) que le digo, pero Nene no sigas creciendo porque me voy a quedar sin bebé y me responde, pero mami tu tienes a Lando además yo tengo que crecer!!!

Sip, ese es su anhelo, igual que su madre en su momento, lo que más quiere en la vida es ser grande. Siempre me pregunta cuando va a poder manejar el carro o cuando se va a poder maquillar, oh cuando se a CASAR!!!. Y solo tiene 4. Ummmmn que hará cuando tenga 9. Me duele la cabeza de pensarlo.

martes, octubre 17, 2006

Rutinas, manías y temores

En el mundo solo hay un bebé bello y cada madre
lo tiene. Es algo increible. Todos los gestos y movimientos de un niño son tan graciosos para sus padres, sin embargo, las mismas acciones de otros niños talvez les parecen feas o inadecuadas.

Y es que la naturaleza no se equivoca. El trabajo de cuidar y educar es tan arduo, que a cada momento le da a los sobre-explotados padres pequeñas satisfacciones dosificadas en gestos minúsculos, pero que son un aliento que nos empuja a seguir felices este camino tan largo que es la educación de nuestros hijos.

Así que me excusan los que me lean y piensen, ay esta exagerada, mi bebé es más bonito. Pues no, los mios son los más bellos e inteligentes de la bolita del mundo y la botellita de sangre.

Por ejemplo, y aquí voy con la babosería. Mi Landito tiene establecida su rutina; después del baño viene la siesta. Y no importa que lo bañes cuando se acaba de levantar. Si lo haces, se acuesta con su dedito en la boca y pide "eche". Para mi no hay nada más tierno que verlo chupándose su dedito. A pesar del bajito a boca que le coje.

Nene, antes de que naciera Lando se chupaba los dedos índice y anular, como en la foto. Pues cuando vió a Lando chupándose el dedo gordo, como que la idea le pareció mejor y cambió de dedos.

Y esa sí que tiene una cantidad de manías. Para domir, tiene que tener su almohada de bolitas. No es que la almohada tenga bolitas de colores, sino que de tanto lavarla a la tela de algodón la han salido bolitas, y ella se duerme sobando la tela. Pero también, debe tener una pijama y medias de bolitas. No acepta nuevas, hay que lavarlas hasta que le salgan bolitas. Y su leche a temperatura ambiente, si está más caliente o más fría de la cuenta, no se la bebe. Quien aguanta esto, si no es un padre abobado.

Pues Lando al ver estas manías de su hermana, ha desarrollado las sullas. Le hacía la dormida imposible a su hermana porque quería su almohada a la hora de dormir, entonces le compramos una almohadita que casualmente vino en juego, es decir que tiene dos. Pues para dormirse, pude su "mohada" y hay que darle las dos. Y a veces de mañoso pide media o "meñia" como él dice, y dice también que la leche de él está fría, cuando yo se la preparo con agua templada.

Pues para terminar el cuadro de locos, ahora Irene tiene dos grantes temores. Uno a la oscuridad y a los ladrones. Es una pena que la situación de seguridad también esté afectando a los niños. Me dice que les tiene miedo porque se quieren llevar sus juguetes.

Su otro gran temor es a que yo me ponga viejita. No se puede mencionar delante de ella que yo estoy vieja porque se pone a llorar. Y me dice con lagrimas en los ojos que no quiere que me ponga viejita, wuaaaaaaa. Si ella supiera que hasta a mí ese tema me dan ganas de llorar.

lunes, octubre 16, 2006

La historia de Pepe

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud.

Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte:

No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...

Pepe respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida". Si, claro, pero no es tan fácil, protesté.

"Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu eliges cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Pepe me dijo... Poco tiempo después, deje la industria hotelera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Pepe, cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella. Varios años más tarde, me enteré que Pepe hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta y una mañana fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon. Con mucha suerte, Pepe fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Pepe fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Pepe seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".


Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir. ¿No sentiste miedo?" Le pregunté. Pepe continuó:

"Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: "es hombre muerto." Supe entonces que debía tomar una decisión.

"¿Qué hiciste?" Pregunté.

"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: - "Si, a las balas" - Mientras reían, les dije: "estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Pepe vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.

Sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida...


Contribución de nuestra querida Alicia. Lo había leido antes pero me calló como anillo al dedo. A pesar de Edesur, de la Caasd, del Super; hoy elijo ser positiva. Espero que dure.

jueves, octubre 12, 2006

Histeria colectiva

En septiembre del 1998 la isla fue azotada por el huracán Georges. Hasta horas antes de que nos impactara y a pesar de que todos los medios internacionales vaticinaban la entrada inminente a nuestras costas, las autoridades negaban que fuéramos a ser afectados.

Esto es lo que yo llamo el "síndrome del secreto". No es la primera vez que pasa, ahora lo estamos viviendo con el Dengue. Parece que en el afán de ocultar su ineptitud e incapacidad de hacer su trabajo; los responsables de alertar, preparar, orientar a la población; niegan cualquier crisis, epidemia o desastre hasta que ya no se puede tapar y no les queda de otra que armar un operativo para corregir los daños.

Una semana después del paso del huracán aún no se habían restablecido la energía eléctrica ni el servicio telefónico en muchas áreas. Entonces una madrugada un señor en San Pedro de Macorís que aparentemente aún tenía los nervios de punta, vió como el mar se retiraba, lo cual dicen que es señal de maremoto.

Quien sabe que fue lo que vió y si estaba sobrio o en su sano juicio. El punto es que dió la voz de alarma en el pueblo quienes aparentemente avisaron a su relacionados en todo el país, y así en cuestión de minutos se corrió la voz de que venía un maremoto. La noticia se expandió de manera inmediata y llegó hasta Barahona y otras ciudades.

La mayoría de los habitantes de la capital salieron despavoridos a la calle buscando el punto más alto de la ciudad, el Mirador del Sur.

Yo por mi parte corrí más que nadie. Cuando hice el catecismo alguien comentó que en la biblia había un pasaje que decía que las aguas volverian a su antiguo curso. Siempre he vivido debajo del farallón del mirador y siempre he escuchado que el mar llegaba hasta ese farallón y que sabe hace cuantos años se retiró. Pues desde ahí he tenido sueños recurrentes con maremotos.

La noticia me llegó por el presidente de la junta de vecinos del residencial donde vivía con mis padres. Yo tengo el sueño muy ligero y como a media noche oigo a este señor llamando a mi papá desde la acera debajo de mi ventana. Recuerden que no había luz ni telefóno todavía.

Cuando le pregunto qué pasa me dice que viene un maremoto. Señores, yo no puedo describir lo que sentí. Era como que el tiempo no me iba a alcanzar. Desperté a mis padres y a mi hermano. Agarré mi perra y a huir se ha dicho. Todavía en pijama bajé las escaleras llamando al Bebo desde el celular, con las manos temblorosas. El Bebo me grita que su hermano lo había despertado y del susto le dió una torticulis. Fue de los que se detuvieron a razonar que los maremotos no se anuncian. Que qué yo quería que él hiciera. Le digo, ay yo no sé haz algo, ALGOOOOOO.

Me monté en mi carro, metí a mi mamá y a mi hermano y no sé como no choqué. Y mi mamá preocupada porque dejé a mi papá. Y yo, mami que venga él en su carro. Porqué no bajó rápido???

Era media noche y habían tapones en la calle. Gente en silla de ruedas, todo el mundo en ropa de dormir. La mayoría amaneció en el mirador, y me dicen que ya con el sol afuera pasaba una guaguita anunciadora, diciéndole a la gente que regresara a su casa que no pasaba nada. Y la gente decía, oh si como no, igual que con el huracán.

Me llegaron comentarios de personas en la ciudad de Santo Domingo que vivían en sectores altos como el Residencial Fernández, también corrieron hacia el mirador. Porque la instrucción de los voceros era de correr hacia allá. Supe también que gente en Santiago de los Caballeros, ciudad que queda al norte de la isla y que no tiene costas, también andaban buscando refugio.
Yo paré en la San Martín con Máximo Gómez. En la oficina de mi papá. Fui a buscar noticias en internet. Por supuesto, no salió nada. Por mi parte, si tengo que correr otra vez, correré. Mejor que digan que aquí corrió y no que aquí quedó.

Igualito que aqui

Acabo de hablar con mi mamá. Su Green Card le llega por correo en 4 semanas.

Igualito que aquí.

miércoles, octubre 11, 2006

Hacia un nuevo horizonte

Mis padres se fueron a vivir a Nueva York unos meses antes de mi boda con el Bebo, hace ya seis años. De hecho cuando me casé mi papá llegó en la tarde del mismo día de la ceremonia y se fue tempranito al día siguiente.

Allá les esperaba mi hermana que tiene ya 15 años viviendo en NY, mi sobrina Chelsy (una domican-york-cubana), mi abuela paterna (quien murió hace ya dos años), todos los hermanos de mi papá y varios hermanos de mi mamá. Tenían más familia allá que los que dejaban aquí.

Hace unas semanas que mi papá la consiguió su ciudadanía norteamericana y hoy mi mamá tiene la cita para la residencia. Nunca he sabido de nadie que se la rechacen pero estoy ansiona por saber que pasa en la entrevista.

Mi hermana la llamó al celular y estaba en medio de la entrevista. Me dijo que sonaba nerviosa.

Vamos a ver que pasa....


FELIZ CUMPLEAÑOS TO ME
FELIZ CUMPLEAÑOS TO ME
FELIZ CUMPLEAÑOS TO MEEEEE
FELIZ CUMPLEAÑOS TO ME

viernes, octubre 06, 2006

Roxanne todavía gusta

No quise ni siquiera poner mi edad en mi profile pero parece que se me nota hasta como escribo. Cuando en la calle me tratan de usted pienso que es porque me ven con los niños, o con el Bebo que por lo gordo que está se verá como un señor. Pero parece que hay algo más. No sólo lo digo porque me escribiste de usted Baakanit, había pensado escribir de este tema. Es que no me siento como una doña. Aunque me he descubierto mirando a estas carajitas con los jeans haciendole equilibrio entre las caderas y el pubis y he pensado "en mis tiempos eso no se usaba", y recapacito Dios miooooo, sueno como mi abuela. Es verdad que todas las muchachas de ahora me parecen unos cueros por la manera en que se visten, pero eso mismo pensaban las doñas mi grupo de amigas porque siempre nos visitaban muchos amigos y nos encantaba una bailadera. Uff el tiempo si pasa rápido. Solo me queda decirles, disfruten su juventud mis hijos. Ahí voy de nuevo hablando como una vieja. Cumplo 38 años el próximo miércoles. Ya hacen 22 años que terminé el bachillerato y 27 años que The Police salió con su famosa canción Roxanne. Y todavía gusta. No, no no, el tiempo pasa demasiado rápido.

Feliz fin de semana.

Me hubiera gustado poner la canción de fondo pero no sé como hacerlo. Si me dan las instrucciones se lo agradecería.

jueves, octubre 05, 2006

You've Got A Friend

La mama del Bebo murió de Cáncer hace 17 años y él aún la extraña, y la extrañará toda su vida. Hay días que todavía la llora. Le duele sobretodo que ella no lo vió hacerse hombre y que no conoció sus nietos. En honor a ella mi hija se llama Irene.

Cuando Nene nació, uno de entre tantos sentimientos que nacieron en mí, fue el de querer estar siempre para ella. Es una necesidad de nunca faltarle, que llega hasta a doler.

Hay una canción que siempre me gustó y se la cantaba a Nene cuando estaba inquieta, desde que era una bebesita, porque su letra expresa lo que yo quiero ser para mis hijos. Ese apoyo sin condición que todos necesitamos.

Una noche a la hora de dormir, cuando ella tenía menos de dos años, me decía mami "shovo, shovo". Como yo no la entendía se puso a llorar. Y como siempre, empecé a cantarle la canción. Ella sin hablar bien todavía, se arrodilló en la cama, cerró sus ojos y cantó la canción conmigo. Me estaba pidiendo la canción y de tanta repetición se la había aprendido completa.

En una ocasión, Lando que en esa época tenía 9 meses de nacido, llevaba 3 días interno en una clínica. El doctor me había dicho que le daría de alta al día siguiente porque ya se había recuperado, pero casi a media noche se le salió el cateter de su brasito. Las enfermeras querían entubarlo nuevamente. No bastaba que yo les explicara que él ya estaba de alta y que su brazo estaba hinchado. Querían puyarlo en el otro brazo o en un pié.

Ya yo no soportaba verlo sufrir más y en un momento pensé, si hay que entubarlo nuevamente me voy a salir de la habitación y a las enfermeras que se encarguen de él. Pero recordé esa canción y recapacité. No señor, yo tengo que estar con mis hijos en sus peores momentos. Entonces me negué a que lo entubaran y les exigí que le pidieran autorización al médico. Tuve que llamarlo yo misma a su celular, para que el les confirmara que no era necesario.

La canción es You've Got a Friend de Carole King y dice:

When you're down and troubled
And you need some loving care
And nothing, nothing is going right
Close your eyes and think of me
And soon I will be there
To brighten up even your darkest night

You just call out my name
And you know wherever I am
I'll come running to see you again
Winter, spring, summer or fall
All you have to do is call
And I'll be there
You've got a friend

If the sky above you
Grows dark and full of clouds
And that old north wind begins to blow
Keep your head together
And call my name out loud
Soon you'll hear me knocking at your door

Now ain't it good to know that you've got a friend
When people can be so cold
They'll hurt you, and desert you
And take your soul if you let them
Oh, but don't you let them

Los niños son tan indefensos y nosotros los padres estamos llamados a cuidarlos y protegerlos por encima de todo y de todos.

miércoles, octubre 04, 2006

Caerse y estrallarse no es lo mismo

Caerse es llegar al suelo por haber perdido el equilibrio, pero de una manera graciosa y sin estruendos. Estrallarse es lo mismo pero con una bulla y aparataje tal que hace que la gente vire la cabeza para ver que fue lo que pasó. Las caidas provocan un poco risa, pero los estrallones luego de la primera risa causan preocupación.

Hay estrallones que son un abuso. Como el que se dió el Bebo un día que depositó sus 255 libras (que tenía en esa epóca porque ahora pesa más) en una fragil silla en casa de mi amiga Arelys. Que estrallón!!!. La pena fue la despatillada que se dió la silla y que se le descompletó el juego de comedor a mi pobre amiga.

Hay estrallones que dan mucha pena. Como uno que se dió mi papá en un viaje que hizo a Miami. Yo sólo le ví el golpe en la pierna cuando regresó pero todavía me da mucha pena pensar en el estrallón que se dió mi papá.

Pero hay estrallones que el que se cae se tiene que reir para disimular la verguenza. Yo siempre camino con cuidado y pocas veces me he caido pero he sufrido dos estrallones que me han marcado.

Uno fue en una discoteca luego de haberme bebido varios Tequila Sunrise, bailando "Dale p'a bajo" de los Hermanos Rosario. Yo muy coqueta bajaba junto con el coro y cuando fui a subir las rodillas no me respondieron. Caí de espalda en una mesa y tumbé todos los vasos y botellas que estaban ahí. Esto es un estrallón, porque encima de que me caí, el ruido de los cristales llamó la atención de todo el que estaba alrededor. Dios mío, todavía me acuerdo y me da verguenza!!!

El otro estrallón fue un 14 de febrero. Iba bajando las escaleras con un enamorado porque íbamos a cenar. Yo iba toda bella. Llevaba puesto un vestido blanco ajustado. Las escaleras estaban mojadas porque había llovido y sin importar la precaución con la que iba bajando me dí un tremendo estrallón. El vestido se me mojó y me tuve que devolver a cambiarme. Terminamos comiendo pizza. Que verguenza!!!

martes, octubre 03, 2006

Nostalgia

Crecí en un barrio compuesto por un complejo de edificios que rodeaban un parque. Luego de unos años de mudarnos ahí, en la mitad del parque fueron construidas tres canchas, una de tennis, una de volleiball y otra de basketball. Recuerdo que desde que llegaba del colegio comía, veía el Chavo del 8 y me iba a jugar voleibol en el tetero del sol. Todos los muchachos del barrio, y de otros aledaños, hacían lo mismo. Y nos pasábamos las tardes en la cancha hasta que caía el sol. Que época aquella!!!.

Quería crecer rápido para trabajar y ser independiente económicamente. Para poder salir y vestir como quisiera. Comprarme un carro, viajar.... I could'nt wait.

Cuando empecé el bachillerato hice amistades en otro barrio cercano y mi ambiente cambió. Ya no iba a la cancha. Me la pasaba con mis nuevos amigos y mi nuevo novio, quien por cierto cuando entré al colegio estaba terminado con una jeva del mismo curso y luego de varios meses de amores conmigo me dejó para arreglarse con ella. Este ha sido uno de mis grandes desamores, pero después vinieron más. Lo mejor fue que ellos terminaron y él me cayó tanto atrás que me arreglé con él pero ya no era lo mismo y terminé dejándolo. Es decir, que me la desquité, jaja.

Volviendo al tema, luego del colegio conocí otras personas y tuve otros novios. Ya no me juntaba con la gente del colegio, con excepción de mi amiga del alma Ydira con quien todavía mantengo contacto. Conocí otros ambientes. Tuve muchas amigas super caneras con quienes exploté la vida nocturna. Wow cómo gozamos.

En la universidad también hice buenas amistades. Cuantos canes, cuanta bebedera. Pero miraba el pensum casi diario para ver de qué manera podía cojer más materias y terminar la universidad rápido.

En mis trabajos también conocí gente chulísima. Con muchas mantengo contacto. Con otras queda un aprecio tan grande. Nos encontramos en la calle y en pocos minutos nos contamos dos o tres cosas, prometemos juntarnos, y nos vamos una sonrisa y el sentimiento agradable de habernos visto.

He vivido tantas cosas. Cada experiencia valió la pena. Disfruté, logré mis objetivos con la indiscutible ayuda de Dios. No tengo duda de que El me ayudó.

Ahora tengo una vida más tranquila y pienso en el ayer con tanta nostalgia. Quisiera bonchar pero ahora tengo otras responsabilidades. No me atrevo a beber porque cómo le cambio el pamper al niño con un jumo. Pero mi vida no ha terminado.

Veo a mis hijos y me los quiero comer de tanta emoción que provocan en mí. Quiero verlos florecer en cada etapa de sus vidas. Mientras recuerdo el pasado me tengo que recordar a mi misma disfrutar cada momento del presente. Las alegrías ahora vienen de experiencias diferentes a las de antes.


May you use those gifts that you have received, and pass on the love that has been given to you...

lunes, octubre 02, 2006

Mañana va a ser una semana que no publico en este blog. Tengo varias cosas que decir pero entre la depre por la olla y por los comentarios que generó el último post, además de la falta de tiempo, no he podido hacer nada.

Si he hecho algunos cambios en el template y creo que va bien bonito el look. También me he dedicado a leer otros blogs y he descubierto unos bastante chulos. Vamos a ver si mañana escribo.

May you trust God that you are exactly where you are meant to be