miércoles, noviembre 29, 2006

Normas y valores

Una de las principales obligaciones de los padres es inculcar a sus hijos valores y normas conductuales que los guíen y los ayuden a tener una vida ejemplar y provechosa.

Nuestro mayor deber es ser un modelo de autoridad que les establezca límites y los enseñe a respetarlos, para que no tengan problemas con los límites que les establecerán los otros modelos de autoridad que encontrarán en sus vidas, ya sean estos profesores, policía, jefes, etc.

Entre las principales normas de conducta que le quiero transmitir a mis hijos están las siguientes:

Normas sobre los estudios y el trabajo

Estudiar y prepararse. Yo espero hacer lo posible y lo imposible para darles una educación de calidad y prepararlos para que sean adultos capacitados y competentes.

Dedicación completa a los estudios y a la capacitación. Mi obligación es proveerles la de ellos es aprender. Haré lo posible y lo imposible para que no tengan que trabajar hasta que terminen la universidad. Yo empecé a trabajar muy joven y no ganaba mal, por lo que me distraje de los estudios y terminé tarde la universidad. Aunque he tenido buenos trabajos siento no fui lo suficientemente competitiva. Por ejemplo, no he podido terminar mi maestría, algo tan necesario en estos tiempos tanto como hablar varios idiomas.

Normas sobre el sexo para Irenita

No sexo desde la primera cita
No sexo hasta ser lo suficientemente madura
No sexo hasta tener una relación estable

Esto así porque no somos animales. El sexo debe ser una demostración de amor no una simple fuente de placer. Y porqué solo para Irenita porque las mujeres somos más sentimentales que el hombre.

El hombre produce millones de espermatozoides lo que les provoca la frecuente urgencia de, vamos a decir, expulsarlos no importa donde. Entonces, debemos evitar convertirnos en una especie de zafacón para después estar gritando “ay me engañan”.

Lando deberá respetar a las mujeres. Ser amable y caballeroso. Abrirles las puertas. No maltratarlas emocional ni físicamente.

No relaciones con hombres casados. Por lo regular estas relaciones no tienen futuro. Sólo sirven para darle un picantico a la relación marital, porque las esposas notan una distracción en su marido y hacen lo que sea para retenerlo. También están las showseras que te pueden hacer pasar un mal momento.

Si te gusta un hombre casado y el quiere estar contigo pídele que te traiga el acta de divorcio y así vas comprobar si realmente está en ti. Los hombres no están con ninguna mujer por compromiso, si está con ella es porque la quiere. No es cierto que van a dormir con alguien por quien no sienten nada. A otra con ese cuento.

Normas sobre la familia

Lo más importante es la familia. No debes poner ninguna relación de amistad o sentimental primero que tu familia porque yo siempre seré tu madre y tu papá siempre será tu padre, pero los amig@s y los novi@s se van.

Como este trabajo es un proceso ongoing habrán otras que le inculcaré pero estas son las principales hasta ahora. Cualquier recomendación será bienvenida.

martes, noviembre 28, 2006

Como me monté!!!

Leyendo este post quise relatar cómo fue que logré dejar la vida de peatona. Sucede que nunca me llevé bien con los choferes de carro público. Creen que pueden maltratar a uno porque está montado en su trapo de carro.

Yo tenía como 19 años y conseguí trabajo en ta, taaaaaaaa Codetel, hoy en día Verizon; ganando $1,750. En unos meses logré ahorrar $3,000 y con otro poco que tomé prestado me compré una pasola Honda Lead Roja en $6,000. Me veía una mamasota. Con mi pelo largo y rubio y mis falditas cortas. ;-). Pero pasé muchos sustos en la calle con los camiones. Y los policías siempre andaban tratando de quitármela, ustedes saben esos ladronazos. Incluso una vez unos ladrones me la desmaltelaron y tuve que armarla de nuevo. Hasta el aciento y las luces me le robaron. Solo me dejaron el motor y las gomas.

Además me mojaba cuando llovía y la ropa se me ensuciaba de polvo por lo que seguí ahorrando y al año la vendí en $12,000 y me compré un Daihatsu Cuore. sin aire ni radio en $48,000. Por supuesto, la diferencia la conseguí con un préstamo

Como a los tres meses de tener el carro crucé una calle sin mirar (la inexperiencia) y choqué (con un jevo que estaba como quería y hasta salimos a cenar una noche pero casualmente estaba saliendo con alguien que yo conocía). El carro nunca fue el mismo por lo que lo vendí en $15,000 y le compré un Honda Prelude a mi papá con sun roof y todo.

Al año ya yo había desbaratado el Prelude. No lo choqué pero no era un carro nuevo y yo no le daba buen mantenimiento. Ya estaba que parecía una estufa. Entonces vino lo más grande que ha pasado en mi vida en materia automovilística. Estaba en buscadera de carro con un presupuesto de $120,000 entre ahorro y préstamo; entonces un enamorado me llevó a un dealer de un amigo y me metieron un Wolkswaggen Passat rojo por ojo, boca y nariz.

Lo que es ser vendedor. El tipo me dijo, llévate el carro y pruébalo, y así lo hice. Ese carro me encantó, que comodidad. Los cinturones eran automáticos y el motor era 2.0 por lo que cuando aceleraba volaba. Pero me faltaban $55,000 para poderlo comprar y al final de la tarde lo devolví.

Al otro día me iba para Santiago con mi mamá a visitar a mi abuela y no me lo van a creer, el tipo me mandó el carro para que me fuera en él. Que les puedo decir, un vendedor insistente y una compradora débil. Me fui en mi carro para Santiago y ahí fue que me volví loca. Pero me faltaba el dinero. Pues un amorcito que tenía me regaló $30,000. No soy una megadiva. Nunca me habían regalado esa cantidad de dinero y mucho menos un jevo pero este niño y yo teníamos unos años juntos y quiso ayudarme, y le voy a decir que no???. Entonces me metí en mi carrazo. Y como a las dos semanas descubrí que tenía CD Player. A los cinco años lo tuve que vender porque el mantenimiento me estaba matando pero si que disfruté este carro.

La moraleja es que si quieres algo debes ahorrar un poco y cultivar tu capacidad de endeudamiento para endeudarte otro poco.

Ciaito pue...

lunes, noviembre 27, 2006

Este cuento si ha cambiado

Cuando fui adolescente no existían los equipos de comunicación que hoy son comunes para cualquiera. Es decir, el primer celular lo ví cuando ya tenía unos 20 años. La primera computadora la ví en 4to. de bachillerato en la clase de Informática del colegio. En esa época no era común tener estos equipos ni siquiera en las oficinas, mucho menos en las casas.

Sin embargo, en el ambiente laboral me codeo con muchachos que nacieron en la época de la información. No conocen el mundo sin que exista estos equipos. Y la verdad es que han impactado la vida de una manera impresionante. Las distancias se han acortado. No me deja de maravillar el hecho de que puedo comunicarme con mi hermana diariamente a través del Messenger. Puedo salir al supermercado y llamar a la casa para confirmar si me faltaba algo.

En mi juventud, si me gustaba un muchacho y este había quedado de llamarme, no me despegaba del teléfono. Si salía, cuando llegaba la primera pregunta era "me llamó fulano?", con el celular esto se acabó, somos movibles e independientes.

Si quiero conocer más sobre cualquier tema entro al internet y hay un mundo de informaciones a mi disposición. Antes había que buscar en una enciclopedia. La verdad es que estábamos ciegos. Nene con a penas 4 años, ya sabe utilizar el mouse y jugar en el Internet.

Pero lo último señores, lo último, es que en el colegio de Nene tienen cámaras en todas las aulas y puedo ver a mi niña a través del Internet en cualquier comento. Aquí está ella leyendo!!! No es increible?




viernes, noviembre 24, 2006

Violencia contra la mujer

En lo que va de año han sido asesinadas 148 dominicanas a manos de sus maridos y por motivos pasionales. Cuales son los motivos? El hombre se siente dueño de la mujer quien debe comportarse como él le exige y si no lo hace, entonces la agrede ya sea verbal o físicamente.

Porqué la mujer acepta la agresión del hombre? Por necesidad económica, porque no tiene preparación académica para sustentarse por ella misma. Por necesidad emocional porque no se siente preparada para enfrentar la vida sola. Por amor, porque lo quiere y cuando él la golpea regresa tan arrepentido, y le llora y la hace sentir la mujer más especial hasta la próxima golpiza. Es un círculo vicioso. Por tener una baja autoestima, porque no va a encontrar otro que cargue con ella y sus hijos. Es peor estar sola.

Desde el noviazgo el hombre da indicios de convertirse en un posible agresor, cuando es controlador, celoso, dominante. Cuando se comporta como si la mujer fuera su propiedad. He escuchado mujeres decir con orgullo, fulanito no me deja poner tan cosa. Se sienten orgullosas porque entienden que el control es fruto del amor. Es peor un hombre desinteresado.
Estos hombres son unos abusadores porque no le dan la golpiza a otro hombre que les pueda devolver con la misma fuerza. Tienen problemas mentales porque perciben la realidad de manera desvirtuada. A él lo provocan.

Hoy es el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Y desde este modesto blog les pido a las mujeres, que se quieran ante todas las cosas. Es mejor estar solas que mal acompañadas. No permitan que las maltraten de ninguna manera.

jueves, noviembre 23, 2006

Cascabel, cascabel, lindo cascabel ...


Me encanta la navidad.

La brisita, las luces, los colores, los fuegos artificiales, la comida, ummm la comida; ese cerdo, pollo o pavo asado, la ensalada de papas, los pasteles en hoja, no saben igual si los comes en otra época.

Las calles se ven preciosas con los adornos de las casas y comercios, y los vendedores de charamicos.

La música, ah la música, Volvió Juanita, Feliz Cumbé, y todos nuestros merengues buenos tradicionales hacen que esta época sea tan, pero tan especial, y nunca debe faltar la promoción de Radio Cima que en la que el locutor grita

Cima Sabor Navideñoooooooo.

Es una época nostálgica, especialmente para los que han perdido a alguien querido, pero también es mágica para quienes como yo tienen la responsabilidad de transmitir estas bellas costumbres a sus retoños. Nene ya dice, igual que yo, mami me encanta la navidad. Ella va a ser la Virgen Maria en la velada del colegio y ya tienen semanas ensayando. Acosa a cuanto Santa se encuentre porque quiere montarse en el trineo y quiere que le traiga un ponny pero de verdad.

Ya puse mi arbolito con adornos rojos en forma de muñecos que los niños no puedan romper. Nene no me sacaba el guante desde que vió la primera lucesita de navidad como a mediados de octubre. Si fuera por mí lo dejara puesto el año entero.

Ahhhh Adoro la navidad....

martes, noviembre 21, 2006

El poder de la oración

Una vez tuve un novio bastante vagabundo, mujeriego y cuentista. Pues sucede que el bárbaro embarazó no a una, sino a dos mujeres teniendo amores conmigo. La primera me lo informó él, me dijo que pasó antes de nosotros estar juntos, pero la segunda me llamó la misma muchacha desde una clínica en la que se iba a hacer un aborto. El me pidía que no lo dejara y que tomara en cuenta las circunstancias de cómo habían ocurrido las cosas. Entonces le puse como condición que hiciéramos un retiro de novios que me habían recomendado en la iglesia Santísima Trinidad.

Esta iglesia es excelente porque está muy dirigida a los jóvenes. Las canciones tienen unos arreglos muy modernos y hacen mucha labor comunitaria. En fin, hicimos el retiro y quedamos en una comunidad de novios en la que nos reuníamos una vez a la semana con todas las parejas con las que hicimos el retiro. Fue mi primera experiencia como miembro de una comunicad católica. Ahí aprendí a orar, es decir, iniciar la oración alabando a Dios, después agradeciéndole y finalmente pidiéndole lo que necesitaba para mí o para otros. Algo como esto:

Bendito seas señor, alabado y adorado padre, grande eres entre nosotros. Gracias por las bendiciones que derramas sobre mí. Gracias por protegerme a mí y a mi familia, y por los regalos que día a día nos das. Gracias por el pan y por el techo. Desborda tu gracia sobre nosotros. Permite que tengamos paz en nuestro hogar y en nuestro trabajo. Te pido mi señor que permitas que mi hermana finalice su proceso de residencia. Permite que nuestra empresa floresca si está dentro de tu plan divino para nosotros. Cuida a mis hijos, dale salud y protégelos siempre. Amén.

También aprendí a leer la Biblia, a tener fé en que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que debemos dejar que el cumpla su voluntad porque hay un motivo para todo.

Las andanzas de mi novio continuaban por lo que oré fervientemente a Dios para que si él realmente no me convenía se alejara tranquilamente y yo también lo aceptara en paz. Y así fue. Un día me dijo que iba para el interior a visitar una tía y yo descubrí que era mentira por lo que le exigí que me comprobara que estaba donde me dijo, lo cual no pudo y p’al carajo finalmente. Y tal como lo pedí en mis oraciones me quedé en paz.

Luego de esto estuve sola durante un tiempo y finalmente sentía que ya necesitaba una pareja, por lo que oré por un hombre que me quisiera, que fuera leal, que siempre estuviera conmigo, trabajador y ambicioso. Y así de la nada, el Bebo me llamó para invitarme a salir. Lo había conocido hacía muchos años y siempre nos habíamos gustado. Y hasta el día de hoy estamos juntos y tiene todas las cualidades que pedía en mis oraciones.

Otro testimonio del poder de la oración lo tengo en el ámbito laboral. Yo tenía 9 años trabajando en la misma empresa y me sentía estancada. Se habían dado varias reestructuraciones en menos de un año, tiempo en el cual había tenido ya tres jefes diferentes. En mis oraciones pedía un cambio, necesitaba aprender otras cosas, cambiar de ambiente, probarme que yo podía hacer algo más. Pues debido a otra reestructuración sacaron 300 empleados de la empresa entre las que me encontraba yo. Al mes estaba trabajando en la competencia como Gerente de Producto donde pude aprender lo que ahora sé de publicidad y mercadeo, y donde conocí gente muy valiosa quienes me enseñaron a ser una mejor profesional y ahora me sirven de ejemplo.

Una persona escéptica puede pensar que todo esto fue coincidencia, pero yo estoy totalmente convencida de que estos acontecimientos y otros más que me han pasado, no fueron una casualidad. Es decir, no creo que Dios sea un señor con barba blanca que vive en el cielo. Mi conclusión de esta experiencia y de lo que aprendí de mi padre que es Rosacruz, es que Dios es una energía que vive en cada uno de nosotros, que hay que cultivarla y creer en ella para poder sentir su presencia.

Otra cosa que aprendí en la iglesia es que hay que dar testimonio de las acciones de Dios en nuestra vida por lo que siempre que tengo la oportunidad hago estas historias. Espero les sirva de algo a ustedes.

viernes, noviembre 17, 2006

Ella habla mentira

Una característica de mi bella Nene es que es medio chismosita la niña. Parece que lo que uno menos desea en los hijos es lo que Dios le manda. Será por castigo o para ayudar a nuestro crecimiento y que dejemos de ser tan shallow.

Mi hermana que tiene el pelo más rizado que yo, y en su época pasó trabajo en este pais con la humedad y la moda de las pollinas y los pajes, siempre quiso que su hija tuviera el pelo lacio. El papá de la niña tiene el pelo precioso pero los rizos que sacó mi sobrina rompieron cualquier parámetro en la familia.

Pues eso me pasó con Nene. Los niños chismosos siempre me desagradaron. Esos que dicen, yo tengo tal cosa y tu noooooo, nananana. Pues esa es Nene. Estoy trabajando con ella para modificar este comportamiento pero siempre sale otra cosa.

A los pocos días de empezar en su colegio nuevo, llegamos el Bebo y yo a buscarla y la encontramos sentada en su mesa en una conversación profunda con su profesora y otra niña. Discretamente la profesora nos comentó que ella le había pegado a la otra niña y estaban hablando sobre lo que pasó.

Cuando salimos del colegio el Bebo y yo le preguntamos porqué le pegó a la niña y ella nos contestó, pues yo le pegué con la lonchera y ella dijo que no le dolió, y yo le pegué otra vez porque ella habla mentira. A ella sí le dolió.

Good point.

Buen fin de semana...

jueves, noviembre 16, 2006

Algo tiene que pasar

No es aceptable que en un pais pobre se le apliquen impuestos a los alimentos y no cualquier impuesto sino un 16%. No es aceptable que amplien la base impositiva para incluir el azúcar, el café y el aceite, entre otros. No es aceptable que quieran cargar a la población con más impuestos para seguir malgastando el dinero en:

- Feria demagógicas para celebrar los 10 años del partido en el poder.
- Romper aceras para hacerlas de nuevo.
- Plantar palmas en cuanta área verde encuentren, incluyendo las aulas de la UASD.
- Que el despacho de la primera dama malgaste el dinero patrocinando cuanta actividad aparezca. Y que conste, me parece bien el concuso de matemáticas pero un módulo millonario en la feria del libro.

Y esto es lo que se puede ver a simple vista. Quien sabe que otras marrullas estén haciendo y que no sean la obvias, luego de haber prometido austeridad para clavarnos la primera reforma fiscal.

Del Metro y del Parque de Santiago ni voy a hablar, porque quien sabe, talvez sean necesarios. Nosotros tenemos en Santo Domingo varios parques y soy muy buenos para el medio ambiente, el relajamiento de las personas, etc. Pero por Dios hay que ser medidos, tantos millones en paisajismo??? Y que la primera dama sea socia de la paisajista!!!

También el transporte es un caos, quien sabe si realmente el metro ayude a solucionar esto. No me imagino la ciudad sin los tuneles y elevados que fueron tan criticados, así como fue critidada la construcción de la 27 de febrero cuando Balaguer. Pero no me vengan ahora a prometer que van a reducir los SOBRESUELDOS, QUE ES ESTO??? Yo no recibo sobre sueldos!!! Tampoco viáticos para viajes, ni gastos de representación. Gran cosota. Este no es el momento de anunciar esas reducciones, debieron aplicarlas desde el inicio del período.

Cargarle un 5% a las habitaciones de hoteles, moteles y aparta hoteles???? Es decir, yo tengo cuatro años, CUATRO AÑOS que no vacaciono, por la crisis que afecta a todos. Aplíquenselo, solo va a hacerme un poco más dificil y lejano el poder descansar como merece cualquier humano para no terminar loco, deprimido, suicida, aburrido, angustiado. Pero no importa, mientras el presidente y su séquito anden por el mundo trayendo inversión extranjera nos debemos conformar. Moteles, bueno yo voy con el Bebo de vez en cuando para darle un toque de aventura a nuestra agitada vida. Pues ahora vamos a ir al Mirador. Me haré amiga de todos los policías del Plan Piloto.

Porque no dicen cómo van a reducir el desempleo? Se supone que lo harán incentivando la inversión extranjera, y qué de la inversión local? Quien puede subsistir con tantos gastos en servicios públicos que no nos dan y también en medidas de emergencia para suplirnoslo. Y los impuestos? Todo maldito organismo gubernamental anda detrás de lo suyo.

Yo apoyo la huelga. Tenemos que hacer algo. Esta es la segunda reforma fiscal y les juro que si nos la dejamos clavar no va a ser la última. Y hago la salvedad de que toda mi familia ha sido simpatizante del PLD por tradición. Yo no he echado un voto de un color diferente. Leonel Fernández me parece una persona inteligente y de quien uno se puede sentir orgulloso cuando nos representa en otros paises, pero por Dios, se ha convertido en uno más. Y que otra opciones hay?? Miguel Vargas Maldonado, Pedro Candelier, Luis Toral??? Esto va para largo.

Aquí les dejo otras opiniones sobre el tema:
ChinaVillamellera
Marine

miércoles, noviembre 15, 2006

Cualquier parecido con la realidad, revísese...

Ok. Les voy a confesar, fue que cogimos una oferta de 10 películas así que aquí les va otra películita The Brake Up con Jennifer Aniston y Vince Vaughn. Pues para mi sorpresa fue muy buena. Es una película romántica pero realmente, como el nombre lo dice lo que trata es de la ruptura y porqué pasó.

La realidad es que se pareció demasiado a MI realidad. Peleo con el Bebo por las mismas cosas que Brooke, el personaje de la Aniston, nuestra adorada Rachel de Friends, peleaba con su jevo. Es que les voy a decir algo, uno se mete en un noviazgo y si todo va bien, como nos fue a nosotros, se casa enamorado e ilusionado. Y a diferencia de los cuentos de hadas, no siempre terminan "Y fueron felices para siempre", esto es duro. Hay que sobrellevar mucho.

Excúsenme que les adelante detalles de la película pero voy a ser lo más escueta posible. El problema principal era que él no ayudaba en la casa. Ella hacía todo el trabajo y el no la ayudaba ni a fregar los platos de la cena, hasta que ella se jartó. Y en mi caso, COPY PASTE.

Tengo que reconocer que A VECES el Bebo recoje la habitación y friega los platos, pero SIEMPRE soy yo quien se levanta a media noche a prepararle los biberones de los niños, lleva a Nene al baño si se antoja, me despierto primero, ando pendiente de que todo vaya como debe ser para que lleguemos todos a tiempo a nuestras responsabilidades, y en este seguimiento incluso tengo que soportar boches del Bebo por necia.

Los fines de semana igual, me levanto primero, aseo a los niños, salgo con ellos de la habitación para que el pueda dormir un poco más, preparo el desayuno, limpio la cocina, y hago cualquier otra cosa que haya que hacer para que la casa no se nos caiga arriba. Preparo el almuerzo y miérquina después del medio día ya tengo un truño porque a veces el Bebo me reclama que no le he puesto comida al perro. Mientras él ha estado acostado la mayor parte del tiempo. Y si no me revelo para que salgamos a algún sitio, fácil me quedo trancada en la casa el fin de semana entero. Bello verdad!!! Digno de un cuento de hadas.

La ventaja es que usualmente puedo hablar con él de estas cosas y me pone atención. Pues hoy tuvimos nuestra conversación y le dije unas cuantas cosas que tenía atrabancadas desde hacía días. En resumen le aclaré que él no debe ayudarme en la casa porque esto no es solo MI responsabilidad, es responsabilidad de los dos. No es una ayuda lo que necesito es que resuelva, y si no va a tener a una bruja por esposa porque me voy a pasar la vida peleando hasta que la muerte o el divorcio nos separe. Vamos a ver qué pasa este próximo fin de semana.

martes, noviembre 14, 2006

Peliculitas - enmienda

The Fast and the Furious Tokyo Drift - Olvidé que ví esta pieza de la cinematografía moderna, porqué abrá sido?

A ver que me gustó, qué me gustó. Bueno, aprendí lo es drift, y ahora quiero ir al Santo Domingo Drift que está patrocinando Tricom, valga la promoción. Esto es si mi querida Marre me consigue las boletas y si puedo llevar a los niños.

Me gustó lo exótico de Tokyo, alguien que visitó esa ciudad una vez me comentó que es una de las más modernas y hip del mundo.

Lo que más me gustó fue que la ví en el home theater de mi cuñado y parecía que me estaban guayando las gomas arriba.

En resumen, es otra película de las que ponen a descansar las neuronas. Al final hay una sorpresita para los fanáticos de Vin Diesel. Nuestro nuevo integrante de la socialité dominicana.'

Creo que ví otra, pero si a esta altura no la recuerdo será porque las neuronas entraron en coma.

Peliculitas

Aqui les va un nuevo reporte de las últimas películas que he visto. Rápidamente y porque no merecen un gran análisis les reporto las que pueden ver si quieren poner a dormir algunas neuronas:

Little Man con los hermanos Wayans. Que conste, que esta no la alquilé yo. Trata de un delincuente enano que es adoptado por una pareja. Tiene sus momentos graciosos y otros medio grotescos como es de costumbre. No big woop.

Failure to launch con Sarah Jessica Parker y el papachote de Matthew McConaughey. Nada que les puedo decir, un chick flick.

Rumor has it con Jennifer Aniston, Kevin Costner y Shirley Mcclaine. Es una historia interesante tipo continuación de The Graduate. No pude terminar de verla pero el Bebo me dice que se convirtió en un chick flick. Pudo ser mejor.

Las mejores fueron:

Over the Hedge. Una película animada para los niños, que trata de un grupo de animales de bosque que al despertar de su ivernasión encuentran que les fue construido alrededor un residencial suburbano trayendo como consecuencia que no tienen de donde conseguir suficientes alimentos para su próxima ivernación. Muy entretenida pero me dió mucha pena por el efecto de la depredación de los humano en el ciclo de vida de los animales.

Hustle and flow. Esta fue la mejor de todas. Terrence Howard que además de otras películas actuó en Crash. Excelente actor y además un papachote con esos ojasos verdes y esos labios tan carnosos. Perdón, estoy divariando. Y Anthony Anderson, este gordito es bien gracioso, actuó en Me, Myself and Irene y me encanta verlo.

En fin, la película tiene un argumento super interesante sobre un chulo (no encuentro otra palabra más delicada) que quiere cambiar su vida lanzándose a la música, que es lo que siempre le ha gustado. La musicalización es excelente, aunque el rap no es my thing me gustaron las canciones. El tema musical de la película "It is hard out there for a pimp" ganó un premio no recuerdo si fue un Grammy. Esta si que se la recomiendo.

Ciaito pue...

viernes, noviembre 10, 2006

Y Silencio?

Señores, y Silencio borró el blog? Después que la gatita prometió algo ahora parece que no se va a dar. Lo abrán descubierto?

A propósito de boloblog

Cuando empecé a salir con el Bebo él jugaba en una liga de boliche, por lo que saben qué pasó? Terminé yo también aprendiendo a bolear y entrando a la liga, por supuesto. Nunca he sido competidora, es decir, en los deportes que he practicado no he sido una estrella, más bien mi desempeño es regular.

En la liga se acostumbraba que quienes quedaran empates al final de la noche competían para desempatar. Pues una noche quedé empate con una muchacha con quien había tenido vamos a decir "una diferencia personal". Ella tenía mucho más tiempo que yo en la bolera, jugaba muco mejor que yo y tenía su coro armado. Cuando íbamos a empezar el desempate ella tenía un fans club como de 15 personas animándola. Esa gente tenía una voceadera que parecía el play en un juego de licey y las águilas.

Yo que soy una persona más tranquila y menos canera tenía de mi lado al Bebo, a un señor que siempre me coachaba, muy amable él, y a un amigo de nosotros. Pues comenzó el juego y parece que yo estaba envenenada. Tiré como cuatro strikes en los primeros frames, llevé la delantera en todo el juego. El señor amigo mío me recomendaba algo y me salía exactamente como él me decía.

En el último frame ya estaba claro que yo iba a ganar por lo que hice mi tiro y no me quedé ni a ver si la bola tumbó los pines, me fui de la cancha, me quité los zapatos y preparé mi bulto para irme, con todo el bitch actitude que pude encontrar. Anoté 163 puntos y mi promedio regular eran 130. Le gané como por 20 pines. Nunca en mi vida había tumbado tantos palos, ni lo he vuelto a hacer de nuevo. Fue como que saqué de abajo para no dejarme humillar y lo disfruté. Ja.

jueves, noviembre 09, 2006

Emails en cadena

Analicemos el siguiente email

Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno les dio cuatro moños de color azul, todos con la leyenda: "Eres importante para mí" y les pidió que se pusieran uno. Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos.
Luego les explicó de qué se trataba el experimento: tenían que darle un moño a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándoles el motivo y dándole los otros moños para que ellos hicieran lo mismo.

El resultado esperado era ver cuanto podía influir en las personas ese pequeño detalle.Todos salieron de esa clase platicando a quién darían sus moños; algunos mencionaban a sus padres, otros a sus hermanos o a sus novios.

Muy bien hasta aquí. Hasta es una buena idea para copiarla, verdad? pero sigamos...

Pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de casa.Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía darle ese moño a sus padres o sus hermanos.

Por supuesto

Pasó toda la noche pensando a quién daría ese moño, pero al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenía un amigo, un joven profesional que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces lo asesoraba cuando las cosas no iban tan bien como él esperaba.¡Esa era la solución!.

Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba y en la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que él salía de trabajar, por lo que pensó que algo malo estaba sucediendo.

Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el propósito de su visita y le entrego tres moños, le pidió que se pusiera uno y le dijo que "al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo"; el joven ejecutivo se sintió halagado, no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados.

Bonito gesto verdad? ok

El joven ejecutivo regresó a sus labores y ya casi a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos moños restantes su jefe. El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar que estuviera "desocupado".
Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento, la oficina estaba repleta de reconocimientos y papeles.
El jefe sólo gruñó -"¿Qué desea?"-

Dudoso que el joven eligiera al gruñón de su jefe, pero digamos que es posible ....

El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos moños. El jefe, asombrado, le preguntó: "¿Porqué cree usted que soy el más indicado para tener ese moño?"-. El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando. El jefe titubeó, pero recibió con agrado los dos moños, no muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba. El joven ejecutivo se despidió cortésmente del jefe y, como ya era la hora de salida, se fue a su casa.

Here comes de cheesy part...

El jefe, acostumbrado a estar en la oficina hasta altas horas, esta vez se fue temprano a su casa. En la solapa llevaba uno de los moños y el otro lo guardó en el bolsillo de su camisa. Se fue reflexionando mientras manejaba rumbo a su casa. Su esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado; cuando le preguntó si pasaba algo anormal, él respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia. Ella se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor.

El jefe preguntó -"¿Dónde está nuestro hijo?"- ; la esposa sólo lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa. El hijo bajó y el padre sólo le dijo -"¡Acompáñame!"-.
Ante la mirada extrañada de la esposa, y del hijo, ambos salieron de la casa... (el jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su "valioso tiempo" en su familia muy a menudo).
Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa. El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba extrañado.

Le empezó a decir que sabía que no era un buen padre, que muchas veces se perdió de aquellos momentos que sabía eran importantes. Y luego le expresó que había decidido cambiar, que quería pasar más tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo más importante que tenía. También le mencionó lo de los moños y su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho, pero quería darle el último moño a él, ya que era lo más importante, lo más sagrado, para él, que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de el. Todo esto mientras le prendía el moño que decía: "Eres importante para mí".

Aqui terminaron de dañarlo...

El hijo, con lágrimas en los ojos le dijo: -"Papá, no se qué decir... mañana pensaba suicidarme (suicidarse??? no pudieron poner que estaba solamente deprimido, no por supuesto, habia que hacerlo lo mas dramático posible) porque pensé que no te importaba. Te quiero papá, perdóname....."-
Ambos lloraron y se abrazaron, el experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con solo expresar lo que sentía.....
Ese es el poder de uno.... Expresar lo que sientes y darle valor a los detalles de la gente que te ama!!!.

Y este es el icing on the cake...

Por eso tú para mí... -"¡Eres muy Importante!"- Hoy yo te entrego 15 moños azules con la palabra escrita "eres muy importante para Mi"... tienes que entregarlos a las 15 personas que les desees comunicar este mensaje!..

Seré medio paranoica pero estos mensajes en cadena tienen que beneficiar a alguien aunque sea a esas empresas que hacen emailing.

Pleeeeeassssee stop the chain, llámame por teléfono y dime que me quieres, que me va a dar cáncer si uso desodorante, que los ladrones son super organizados y tienen un código de 20 señales para comunicarse si hay gente en la casa y son pendejos o guapos, si tiene perros chiquitos o grandes, etc.; pero no me incluyas en una cadena que recibiste de alguien que tiene más tiempo disponible que tú que no me puedes llamar o visitarme para decírmelo personalmente.

Just a thought...

martes, noviembre 07, 2006

Crónica de un martes que es lunes

Hora desconocida
Todavía estoy en la cama a pesar de que hace rato que está claro pero estoy esperando que suene el despertador. Lando todavía duermen lo cual es raro, pero anoche se durmió más tarde que de costumbre, es decir que debo pararme porque puede ser que nos vaya a coger la hora pero el despertador no ha sonado. Maldito Secretel.

6:40 am
Decido levantarme y me confirmo que realmente estamos tarde. Despierto al Bebo. Comienzo a preparar el desayuno. Lo ideal sería servir corn flakes pero no hay, así que voy a tener que hacer pancakes y me tomará más tiempo. Me pongo a fregar para dejar la cocina limpia.

7:20 am
Termino de preparar el desayuno, le pongo el del Bebo en un envase para llevar y saco el mío para comérmelo más tarde porque si no llega la niñera de Lando me voy a tener que quedar en la casa. Bueno talvez vale la pena para darle una buena lavada a mi baño. Subo a la habitación con la esperanza de encontrar a Nene cambiada. Miérquina todavía está durmiendo. El Bebo se está afeitando con toda la calma del mundo. Levanto a Nene que comienza a quejarse porque no quiere ir al colegio. Se despierta Lando pero por suerte se queda tranquilo en la cuna. Baño a Nene y la visto. Mientras la peino El Bebo le da el desayuno. Espero que él tome la decisión de irse y volver a buscarme pero no. Ni se lo propongo para no empezar el día peleando.

7:50 am
Llega la niñera de Lando, todavía no me he bañado. Le abro la puerta, le reclamo la tardanza y subo corriendo a bañarme. El Bebo decide bajar y prender el carro. Me baño y cambio en 5 minutos. Finalmente salimos. Se me quedó mi desayuno. No recuerdo si me cepillé. No me peiné ni me maquillé. Parezco una loca. Sólo tengo pintalabios en la cartera. Bueno algo es algo. Diariamente nos toma 20 minutos llegar al colegio y a esta hora ya deben estar cantando el himno. Vamos a llegar tarde. Si no dejan entrar a Nene nos la tendremos que llevar para la oficina.

8:10 am
Llegamos al colegio y el portero me dice que primero pase por la dirección. Me preguntan el porqué de la tardanza le explico y me perdonan por la cara de pendeja que le puse. Dejo a Nene en la puerta. Chequeo desde lejos que entró a su curso.

8:26 am
Finalmente estamos camino a la oficina. Uff otro lunes, aunque hoy es martes porque ayer fue dia festivo y se supone que estamos más descansados. Excepto los pariguayos que por estar en olla nos quedamos en la casa chopeando.

Ya me siento cansada y acaba de empezar el día. Pero algún día ahorcarán a los blancos.

viernes, noviembre 03, 2006

25 cosas que me gustan


He visto este cuestionario en varios blogs y me sorprendió no saber las cosas que me gustan. Tuve que hacer una revisión interna muy profunda para ir identificando esas cosas y me tomó mucho tiempo. Esto no está bien, como que deberíamos estar claros en esto porque son los detallitos que nos dan felicidad. A veces son momentos breves otras veces son más duraderos. Pues aquí va:

Me gustan:

  1. Los atardeceres de luna llena
  2. Viajar
  3. Estar en contacto con la naturaleza
  4. Estrenar una ropa bonita que me quede bien y cómoda
  5. Ver a mis hijos felices
  6. La playa
  7. Pagar deudas
  8. Doggy style
  9. Cocinar una comida que me quede deliciosa
  10. Ver al Bebo de buen humor
  11. Comprar cosas para la casa
  12. Arreglarme el pelo y las uñas
  13. Tener dinero en el bolsillo para cubrir cualquier eventualidad y gusto que me quiera dar
  14. La estabilidad del Bebo
  15. La navidad
  16. La salida del sol
  17. Dormir
  18. Comer helado
  19. Escuchar a Nene hablando inglés
  20. Las películas románticas
  21. Rebajar
  22. Juntarme con buenos amigos
  23. El parque Mirador del Sur y la Zona Colonial
  24. Las salidas en familia
  25. Cerrar un negocio

Y tengo que añadir un número 26. Recibir comments en mi blog

¿Y a tí qué te hace feliz?

miércoles, noviembre 01, 2006

Mi sorpresa ya tiene 2 años (parte atrás)

El Bebo y su hermano estuvieron una semana sin trabajar tratando de resolver el problema. Pues el problema familiar se resolvió un jueves y finalmente pudimos descansar.

Yo había completado un proyecto que me habían asignado en la oficina. Al día siguiente cuando me preparaba para irme a trabajar noté que salió algo que le llaman el tapón mucoso, esto indicaba que dentro de las próximas 48 horas estaría dando a luz. Llamé al médico y le informé, y fui a la oficina a terminar de entregar para irme a descansar y esperar el momento. Estuve en la oficina despidiéndome de todos y recogiendo como hasta las 7:00 pm. Una amiga decía que yo estaba demasiado calmada y que era por los nervios, pero realmente no estaba nada nerviosa.

A media noche sentí una pequeña molestía y no podía dormir. Pero tenía la duda de si eran los dolores de parto por lo que me quedé tranquila esperando a ver qué pasaba. La molestia se fue intensificando por lo que el Bebo llamó al médico quien le pidió que fuéramos a la clínica y nos encontrábamos allá.

En este punto voy a hacer un paréntesis. Hay personas que se van a Estados Unidos a dar a luz para que los niños nazcan con la nacionalidad americana. Nuestras familias viven en Nueva York y esta era una posibilidad para nosotros pero en ningún momento nos gustó la idea porque aquí yo estaba siendo atendida de manera personalizada por un médico que me conocía y había dado seguimiento a mi embarazo desde el principio. Además el Bebo iba a estar conmigo desde que empezara la labor de parto, lo cual no iba a ser posible en USA. Termina el paréntesis.

Pues empezó la carrera. Empezaron los gritos. El Bebo dice que yo dije malaspalabras pero no creo que sea verdad. Dí tres pujos y a las 6:00 am un sábado 15 de junio nació Nene. Que alegría. Nuestra niña linda.

Cuando Irene tenía casi un año y medio mi amiga Norka enfermó de cáncer, por lo yo decidí hacerme todos los análisis de lugar. Mi ginecólogo me escribió las indicaciones correspondientes en octubre y finalmente en enero saqué tiempo para ir al los laboratorios. Yo estaba toda nerviosa porque tenía un tiempo sintiéndome una molestia en un seno. El sonografista me señaó un punto blanco que se veía en mi útero. Yo pensé que podía ser un quiste pero no, era un embarazo de 5 semanas y 2 días. Oh que alegría más inesperada.

No siquiera llamé al Bebo al teléfono. Cuando llegué a la casa le pasé los resultados y el en tono de broma me dijo, qué estás embarazada? Pues fíjate que sí. Casi le da algo. Entendíamos que para poder tener otro bebé teníamos que ponernos nuevamente en tratamiento. Así llegó Alejandro Arturo. Hoy cumplió dos años.

Por esto, a Nene le digo que ella fue nuestro regalo y Lando nuestra sorpresa.

Mi sorpresa ya tiene 2 años

Durante años tuve una condición que afectaba mi capacidad de quedar embarazada. Era algo sencillo y sólo requeriría tratamiento de fertilidad cuando estuviera lista para procrear. Esto fue muy ventajoso durante los tres años de noviazgo con el Bebo, por razones obvias, pero como a los seis meses de casados el Bebo me dijo que ya deseaba un bebé. La verdad es que la idea no me había pasado por la cabeza, pero siempre me gustaron los niños así iniciamos las diligencias.

Visitamos mi ginecólogo y le comunicamos nuestra decisión. Me indicó un examen que me había hecho anteriormente, hacia más o menos un año. La verdad que nunca me pude aprender el nombre porque es larguisimo y enredado, es algo como "hipersarpingografia". El examen consiste en inyectar un líquido de contraste en las trompas de falopio para identificar si había obstrucción. El que me había hecho anteriormente había salido bien pero él entendía que debía repetirmelo.

Me hice mi examen y me fui a la oficina a continuar trabajando. Pues en medio de una reunión me empezó un dolor en el abdomen que se iba intensificando, hasta que me llegó a imposibilitar hablar o caminar. Llamaron al Bebo quien me recogió en la oficina. Me tuvieron que sacar cargada. Todo un espectáculo. El dolor fue causado por el líquido de contraste que había traspasado las paredes del estómago.

El resultado del examen no mostró obstrucción así que el próximo paso era empezar un tratamiento con un medicamento. Nos íbamos de viaje por lo que el ginecólogo nos recomendó un medicamento que podíamos comprar fuera, sin receta según él. Esto nos extrañó pero como él es el experto. Cuando tratamos de comprar la medicina, efectivamente, no se vendía sin receta. Entonces decidimos visitar un especialista en fertilidad.

Una amiga nos recomendó al Dr. Victor Manuel Montes de Oca. Me puso en un tratamiento de progesterona y me hacía un conteo semanal de esa hormona. Al Bebo le indicó un conteo de espermatozoides los cuales salieron todos locos, unos nadaban torcidos, otros no tenían cabeza, imagínense cómo iban a encontrar el óvulo si no sabían nadar y no tenían cabeza.

Como al mes de estar en tratamiento, visitando al médico semanalmente tuve que faltar a una de las citas. Recuerdo que fue un jueves y no fui por razones de trabajo. El domingo siguiente me sentía mal, tenía nauseas y sólo tenía deseos de comer yogurt. Alejandro tenía antojos de carnita frita así que nos fuimos a Cerdo Centro. Pero ahí no había yogurt.

Al otro día fuimos al médico y mi nivel de progesterona había comenzado a subir lo que indicaba una posibilidad de embarazo. El médico me indicó un examen de sangre para estar seguros y este lo confirmó. Estábamos embarazados!!! Wow. Era como entrar a una dimensión desconocida. Como sería esto?. Los primeros tres meses fueron de muchas nauseas y vómitos. Mi nivel de energía era alto durante el día por lo que andaba como un dínamo en la oficina y en otras cositas más íntimas. Aunque con la panzota que yo tenía, el Bebo como que no estaba mucho en mí.

En el último mes tuvimos una situación familiar muy estresante. Un familiar se vió envuelto en un problema judicial. Nosotros nunca habíamos vivido algo parecido. El Bebo estaba con los nervios de punta y yo casi estaba dando a luz. Yo no quería que se presentara el parto en esta situación porque le iba a dar un infarto.

Continuará ...