viernes, diciembre 29, 2006

Resultados del 2006

Anoche estaba desvelada y decidí hacer un balance entre lo positivo y lo negativo que nos trajo el año que casi termina :

POSITIVO
  1. Conseguimos muy buenos clientes y nuestra empresa creó muy buena reputación.
  2. Mi papá consiguió la ciudadanía y pidió a mi hermano. Mi mamá consiguió la residencia y mi hermana recibió la cita para la entrevista para su residencia.
  3. Raúl y Candi se casaron.
  4. Nene pasó del prescolar al colegio.
  5. Conocí la blogosfera.
  6. Vino mi querida amiga Ydira quien vive en Florida y no la veía desde hacía cinco años.
  7. Neil, el mejor amigo del Bebo, vino a vivir a RD y se casó con Silayi.
  8. Divina, la madrastra del Bebo, consiguió su residencia y pudo irse a vivir a NY con el papá del Bebo.

NEGATIVO
  1. Lando tuvo que ser internado en dos ocasiones por Amebas y un posible caso de Meningococcemia.
  2. Perdimos un contrato millonario que nos hubiera parao, parao.
  3. Mi hermano fue herido en una fiesta y casi muere.
  4. A Neil lo operaron de varias hernias discales que casi lo dejan paralítico y aún no se ha recuperado totalmente.
  5. Gustavito, el hermanito del Bebo, no fue aceptado en la policía de NY ni de las Vegas.
El balance dió positivo es decir que el 2006 fue un muy buen año.

Gracias Dios mio por protegernos. Confío fielmente que tienes un plan perfecto para nosotros y que todo en nuestras vidas tiene una razón de ser conforme a ese plan.


myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

jueves, diciembre 28, 2006

Resoluciones de nuevo año


El año pasado hice mi lista de resoluciones. Procuré que fueran pocas y relativamente fáciles de cumplir. Revisando esta lista me doy cuenta que mantener un objetivo durante 365 días no es tan fácil. Estas son las cosas que quería lograr:

ORGANIZARME. Todo debe tener un lugar. Realmente todo tiene un lugar, lo único que ese lugar no necesariamente está organizado. Mantendré este objetivo para el 2007.

MANTENER LA PAZ. Concentrarme en el fondo no en la forma de como se dicen las cosas. Este objetivo lo he logrado con los empleados y con casi todo el resto del mundo, pero no con el Bebo. Sucede que como trabajamos juntos tenemos muchos puntos en los que diferimos (la casa, los niños, el trabajo, el mundo). Y además de su forma de expresarse en algunas ocasiones hay otras cosas que también me molestan, y que se van acumulando y por cualquier cosita y en cualquier momento exploto. Definitivamente voy a trabajar más en esto en el 2007.

CULTIVAR MI INTELIGENCIA EMOCIONAL. Contar hasta diez antes de hablar para reaccionar a las situaciones de la manera más conveniente. Se relaciona un poco con el punto anterior. También mantendré este objetivo para el 2007. Voy a hacer por lo menos un curso sobre esto.

SALDAR LAS DEUDAS. Usar las tarjetas de crédito sólo para lo estrictamente necesario. Bueno, por circunstancias ajenas a mi voluntad este no se pudo lograr en lo absoluto. Este objetivo será definitivamente mantenido para el 2007. Sólo usaremos la tarjeta Mastercard del Scotiabank porque acumula millas ;-)

Además quiero agregar los siguientes:

REBAJAR 15 LIBRAS. Mejorar mi alimentación y ejercitarme.

ACERCARME A MI IGLESIA. Tomar charlas o hacer cursillos para irnos acercando a la iglesia como pareja y familia. Ya saben china y rossannita, para allá vamos si Dios quiere.

APORTAR A OBRAS DE CARIDAD. Esta es una promesa que hice hace tiempo y no he cumplido por lo que me siento en deuda. Debo identificar una o varias obras de caridad y trabajar en ellas durante todo el año.

MANTENER ESTA LISTA A LA VISTA. Para convertirlas en un mantra y trabajar en ellas todos los días.

Y tú, ya revisaste tu lista o pensaste en tus nuevas resoluciones?

martes, diciembre 26, 2006

Santa Claus vino!!!

En mi casa paterna y en todo el país celebrábamos la llegada de los Reyes Magos que es el 6 de enero. Recuerdo en mi infancia que antes de que saliera el sol ya estábamos todos los muchachos haciendo bulla en el vecindario con todos los juguetes que nos habían dejado.

Con la americanización y para que los niños puedan disfrutar de sus juguetes durante las vacaciones ahora en mi casa celebramos la visita de Santa Claus, por lo que teníamos varios días hablando del tema con Nene. Lando todavía no tiene conciencia de esas cosas. Le preguntánbamos a Nene qué quería y como la niña es tan creativa primero quería un unicornio con alas, después un pony de verdad y finalmente bajó sus expectativas y pedía un gatito de verdad.

Como ya tenemos a Yankee (un perro dálmata más loco que el 28) y como Nemo, un pescesito beta, murió por falta de comida y oxigeno decidimos no agregar a la familia otro ser vivo, así que le compramos todo lo que encontramos de las princesas de Disney (CD player, micrófono, collar, cámara fotográfica, corona y silla inflable). Porque Nene dice que es Aurora, que por si no lo saben es el nombre verdadero de La Bella Durmiente.

A Lando le compramos un bate con su pelota porque le encantan todos los deportes. No se queda tranquilo viendo unos muñequitos pero se tira un juego entero de futbol americano con su papá. Ya se ha cortado varias veces la boca por estarse tirando arriba de la pelota como si estuviera haciendo tackle. Vamos a invertir en él a ver si sale pelotero y se salva la familia.

Cuando llegó el 25 el Bebo me pidió que no le dijera nada y que dejara que ellos se acordaran de ese venía Santa. Pues ya eran como las 9:00 am y Nene nada de acordarse. Le preguntamos, si sabía que día era y nada. Así que los llevamos al arbolito y se armó la locura. A Nene le encantaron sus regalos pero lo que más la emocionó fue que Santa vino, parece que tenía dudas, será porque no se había portado muy bien.

Lando se volvió loco con su bate y se pasó el día dando palos. Sus tios Raúl y Candy les dejaron una cancha de soccer a Lando y a Nene una alfombra para bailar que se conecta a la televisión. La pantalla va marcando unas flechas para guiar los pasos del baile. Todavía es un poco avanzado para Nene, bueno hasta para mí, pero le encantan las canciones que tiene y yo me he estado ejercitando con los bailes.

En la tarde vivieron todos los vecinitos a jugar a la casa y entre pleitos para repartirse los juguetes, chismes porque no querian jugar a la doctora con Nene y la alfombra de baile, la pasamos super. Ah la magia de la navidad.

viernes, diciembre 22, 2006

Cena de navidad

Estoy loca porque llegue el domingo para darme esa jartura que espero durante todo el año. No sé porqué pero todo sabe más bueno.

Vamos a cenar en casa de la familia de mi cuñada Candy, la esposa del hermano del Bebo. Me toca llevar un delicioso Arroz con Jugo de Manzana (la receta fue una contribución de mi amiga Liza y ya es tradición para mi) y una ensalada de frutas con queso (creación mia, creo).

Con permiso de Chef Pablito aquí les dejo las recetas:

Arroz con jugo de manzana

Ingredientes:

- 2 tazas de arroz (por supuesto que se puede ajustar la cantidad según las personas que comerán. Esta cantidad da como para 4 personas)
- 2 tazas de jugo de manzana
- Pimientos rojos, amarillos y mamey (color naranja) al gusto
- 1 cebolla grande
- Puerro al gusto
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (se puede usar otro pero este le da un gusto delicioso)

Preparación:

- Cocinar el arroz como normalmente cocinas el arroz blanco, sustituyendo el agua por el jugo de manzana y sin la sal.
- Mientras se cocina el arroz picar en cuadritos pequeños los pimientos y la cebolla; sofreir en el aceite de sésamo y agregarle la sal. Apagar cuando estén tiernos.
- Apagar el arroz cuando esté listo, y agregar los pimientos y cebollas previamente sofritos.
- Adornar con el puerro.

Nota: A los pimientos pueden agregar zanahorias, pasas o cualquier otro tipo de vegetal que prefieran.

Ensalada de frutas con queso

Ingredientes:

- 1 tarro de queso Philadelphia u otro tipo de queso crema (yo uso Sosua que es más barato)
- 1 potecito de crema de leche
- 2 latas de frutas en almibar

Preparación:

- Ablandar en un procesador de alimentos o a mano el queso crema agregando chorritos de crema de leche. Debe quedar cremoso no acuoso.
- Separar el almibar de las frutas.
- Juntar el queso con las frutas.
- Adornar con cherry marranzino o con pasas.

Espero disfruten su cena y tengan reservado Alka Seltzer o Rapidita para cualquiera que sea el exceso.

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

jueves, diciembre 21, 2006

Felicidad = Riqueza ??? (parte atrás)

Ampliando lo que escribí en un post anterior sobre si el dinero trae la felicidad les traigo este artículo sobre uno de los varios personajes que en su momento han sido dueños del pais y se han adueñado de bienes ajenos. Han vivido la buena vida y se han rozado con todos los poderes. Pero como Dios es grande, muy grande, el que la hace la paga, ya sea en vida o en el infierno.

Este señor entre todo lo que poseía tenía los derechos del concurso de belleza Miss República Dominicana donde él, su hijo y sus allegados disfrutaban de las muchachas que participaban en el concurso. Tenía el Banco Universal lleno de estas bellezas "trabajando". Recuerdo muy bien las campañas publicitarias que ofrecían unas tasas de interés inmejorables a los ahorros. Recuerdo muy bien, que a pesar de estar acusado de desfalcar el banco fue invitado a la exclusiva fiesta de navidad que todos los años organizaba el gobierno de Joaquín Balaguer.

Este señor ahora sufre de depresión, si ahora porque está preso. Pero cuando andaba robándose lo que no era suyo y vivía la buena vida no se deprimía. La abuela del Bebo perdió RD$365,000 al valor de hace 20 años, eso no la destruyó porque no había vendido sus pertenencias para juntarlos, pero hubo gente que vendió sus casas para vivir de los intereses. Y hubo mucha gente que murió por problemas cardíacos cuando vió que lo había perdido todo. Todavía hay gente viviendo mal porque no se ha podido recuperar.

Lo mismo hizo el señor Nené Ureña con Bancomercio y el presente gobierno lo ha premiado con un título de embajador creo que en el Japón. Pero no todos tienen la misma suerte, al señor Ramon Báez Figueroa (ramonsito) que desfalcó Baninter, quiero verlo en lo mismo. Recuerdo que gastó RD$40 millones de pesos en su boda. DINERO DE SUS AHORRANTES, DINERO QUE NO ERA SUYO!!!

Y Pedro Castillo (perucho) también hay que quemarle las manos por el desfalco al Banco del Progreso, lo único que este último no era el dueño del banco y los reales dueños son muy poderosos para caer en mala.

Uff creo que ya me desahogué. Hasta el próximo pique.

miércoles, diciembre 20, 2006

Thank you for smoking

Aqui les va peliculita "Thank you for smoking" trata sobre cómo se desenvuelve en su trabajo y en su vida personal el vocero de la asociación de industrias tabacaleras en los Estados Unidos, cuya principal función es rebatir los ataques a los cigarrilos porque causan cáncer. Muy buena pelídula. Es una muy buena muestra de que saber hablar y defenderse no tiene precio.

Esta es una lección que aprendí en The Apprentice es mi show favorito. Sin embargo, aunque entiendo que esta es una habilidad que se puede cultivar, tiene mucho que ver con la personalidad. Así como no todo el mundo da para vendedor o estafador o abogado, así mismo no todo el mundo es competitivo y ágil de pensamiento.

Por eso pasa que a veces a uno le dicen algo y como a los dos días es que encuentra la respuesta perfecta, pero ya el momento pasó. Eso si da pique.

Ciaito pue...

martes, diciembre 19, 2006

Actividades navideñas

Cuantas cosas para hacer hay en navidad. Me encanta. La velada de Nene del colegio fue la semana pasada. Ella representaba la Virgen Maria. Quedé muy impresionada de todo el montaje y mi niña estaba preciosa. Aqui les dejo unas fotitos.




Y un videito donde no se ve Nene porque estaba sentada detrás de las tres angelitas que están a la izquierda. El Bebo grabó uno donde se ve muy bien pero no ha dado pié con bola con You Tube.



El viernes fue el coroblog en Kantabar pero déjenme decirles algo que no sé si ya había dicho "al Bebo no le gusta salir". Si yo quiero salir tengo que proponer la actividad, convencerlo y hacer todos los arreglos para que la salida vaya sobre ruedas.

Si por casualidad yo estoy cansada o se presenta algún inconveniente entonces no hay salida porque de él no sale la motivación. Y por esto no fuimos al coroblog, porque simplemente no tenía las energías suficientes para motivarnos a los dos. Y eso que era el día perfecto, viernes es decir que tenemos con quien dejar a los niños y cobrados. Pero no, no hay suerte. Maybe next time.

El sábado salimos de tiendas con los niñoss y me anunció que se pasaría el domingo viendo futbol porque ya los niños habían disfrutado. Que bárbaro, en las tiendas disfrutaron los niños.

El domingo como a las 2:00 pm se me metió una desesperación de pensar que me iba a pasar el día trancada y dí el últimatum de que iríamos a ver el espectáculo del Banco Popular "El Milagro de la Navidad". Cuando llegamos empezó la queja que cuanta gente, que cuanta brisa, que si se arma un corredero, que cuanta bulla; en fin no le hice caso y empezó el espectáculo; y al fin le gustó muchísimo y ahora se lo recomienda a todo el que conoce. Aquí les dejo la noticia.

Y nos falta el Parque de Luces. Fuimos el año pasado y es precioso.

Como verán en mi cartelera no está Shakira ni Caribbean Sun. Me faltan unos años para volver a esos lugares de perdición. Por lo menos hasta que pueda llevar a los niños.

Su cronista de espectáculos, una servidora, les seguirá trayendo las novedades de las navidades en Santo Domingo. Hasta luego.

jueves, diciembre 14, 2006

AUXILIOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Después de la promoción que me ha dado Baakanit ahora no me pueden dejar comments y yo tampoco puedo hacerlo. Rayos.

Hace unas semanas cambié a Beta por estar inventando. Será ese el problema??

Demeeeeeeetrixxxxxxx ayuuuudaaaaaaaaaaa

miércoles, diciembre 13, 2006

Visa para un sueño

A mi hermana Lite cuando viajó por primera vez a Nueva York le encantó esa ciudad. Yo cuando fui por primera vez me sentí muy insegura, porque recién llegada leí en el periódico que habían encontrado una joven boricua que estaba de vacaciones, picada dentro de una funda. Así que vamos a decir NY me dió miedo.

Tampoco me desenvuelvo bien en los trenes. Una vez me iba a encontrar con mi prima Helen, creo en la 35Ave. con Brodway, íbamos para Macy's, pero no me bajé donde debí hacerlo y ya iba camino a Brooklyn. Me dí cuenta cuando empecé a ver las calles con nombres y no con números.

Una dominicana me devolvió a la estación donde debí haberme quedado y de ahí no me moví hasta que me rescataron. Cuando he ido con el Bebo me pregunta en cualquier esquina si sé donde estamos y nunca tengo la menor idea. Aunque sea frente al mismo edificio donde nos estemos quedando. Pero mi hermana y ahora mi mamá son unas duras en esa ciudad.

Cuando Lite tenía 21 años emigró hacia allá detrás de un novio que tenía desde niña. Tenían 9 años de juntos así que hagan ustedes mismos el cálculo. El a pesar de ser norteamericano no le quiso hacer los trámites para solicitar su residencia. Vamos a decir que él tenía problemas. Ese matrimonio duró 3 años durante los cuales Lite sufrió mucho.

Unos años más tarde se casó con un cubano quien hoy es el padre de la loquita mayor Chelsy Nieve, mi sobrina. Yo estuve en el parto. Eso fue hace ocho años y durante este tiempo mi hermana ha estado haciendo lo necesario y ha pagado miles de dólares para ajustar su estatus, dinero que le fue robado por dos abogadas que no hicieron su trabajo.

Pues finalmente ayer después de trece años de haber dejado su familia y de labrarse una vida de trabajo y sacrificio en esa ciudad que le encanta, le llegó la cita para la entrevista que es el último paso para obtener su residencia legal.

myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

Mi hermana no visita RD desde hace casi diez años. Tampoco conoce a mis hijos. Ni conoce los elevados, ni Acrópolis, ni Multicentro, ni Megacentro, ni Diamond Mall, ni el Bella Vista Mall, ni la avenida del puerto.

Tiene deseos de ir al malecón a comerse un chimichurri porque no sabe que ahora es a la Lincoln que se va. No ha visto a los que se pasean encueros en esa avenida, ni a las que hacen otras cosas en las capotas de los carros. Ni a los que hacen ceritos.

Dice que viene en Semana Santa con la loquita mayor. Tendré que ponerla al tanto en solo una semana.

Gracias mi señor por escuchar nuestras oraciones.

lunes, diciembre 11, 2006

Gracias Engels

Hoy amanecí con nuevos lectores y pensaba que era que estaba de moda. Algunos me dijeron que me visitaban por recomendación de Engels. Pero ahora al final de la tarde, leyendo mis blogs acostumbrados me encuentro que es Baakanit quien me había recomendado entre otros blogs.

El es uno de mis preferidos, tiene unas ocurrencias y escribe unos cuentos como el que mejor. No sé si ha publicado libros pero me imagino que lo tiene en planes porque no es para menos. Creo que me lee desde el primer dia. Su otro blog me hace ver lo que mi familia ve cuando camina por las calles de Nueva York.

El, china, demetrix, principe mestizo y BB son mis lectores asiduos o por lo menos son los que siempre comentan.

La verdad es que necesitaba un hobbie y cuando empecé a bloquear no pensé que sería este pero sí, lo es. No sabía el alcance de esta herramienta. Siempre me había gustado escribir y lo hacía en libretas (que después mi papá leía sin mi permiso y me comentaba su opinión como aquel escrito en el que decía que los hombres solo querían estar conmigo por sexo :-O), o en la computadora del trabajo (que por cualquier razón luego se perdía, como una carta que escribí a Nene para que la leyera cuando fuera grande y cuando dejé ese trabajo la grabé en un memory stick que luego el Bebo borró, entre otras cosas que había almacenado durante cinco años) y ahora sé que esta es la solución a mi ansiado desahogo.

También la lectura ha ampliado mis horizontes. Me ha ayudado a ver que la vida es más que mis hijos y aunque siguen siendo mi razón de ser me he dado cuenta que también tengo una identidad y soy mucho más que la mamá de nene y lando.

Pues a mis nuevos lectores
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

Y a Baakanit
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics

Te extrañamos Blogs Dominicanos

Es un lunes feliz. Los dominicanos tenemos weblog de nuevo. Estoy de acuerdo con la idea que propusieron de que paguemos una mensualidad por pertenecer al mismo para que no nos volvamos a quedar sin página.

Besitos preciosos. Y feliz inicio de semana.

jueves, diciembre 07, 2006

Y la educación?

He estado en proceso de entrevistas para ocupar una posición vacante que tenemos y ayer entrevisté a un joven que me conmovió.

Es de Valverde Mao, está recién graduado del bachillerato, es el menor de 10 hermanos, su papá murió cuando era niño, vino a la capital a estudiar Contabilidad aunque lo que le gusta es Ingeniería Civil pero esta carrera es muy cara, necesita un trabajo para pagarse los estudios; vive con una hermana en Villa Duarte quien trabaja haciendo la limpieza en una imprenta, picotea cocinándole a los emleados y su marido vive fuera (el de la hermana no del joven).

Me contó que cuando la hermana llega de noche llega tan cansada que ni siquiera cocina. Cuando me llamó para coordinar la entrevista tuvo que colgar y llamarme más tarde porque estaba lloviendo y el techo de zinc no dejaba que nos escucharamos. Me comentó que se ha entrevistado varias veces pero no le dan el trabajo porque no tiene experiencia pero que si lo contratamos el va a dar lo más de sí para hacer el trabajo bien. Que quiere comprarle una casita a su mamá y quiere progresar en la vida.

Me gustó mucho su actitud y deseos de progresar por lo que inicié el proceso de evaluación que empieza con una prueba de ortografía, y de ahí no pude continuar. Es decir, no pude corregir la prueba por su mala caligrafía. No puedo leer lo que escribió. Escribe como un niño de cuatro años. Para tomar el dictado me pidió escribir con lapiz y a cada momento borraba lo que había escrito. Me había comentado que le administraba un negocio de bebidas a un tío pero para escribir Bohemia me tuvo que preguntar si llevaba H y donde la llevaba.

Y esto me lleva a pensar que estos son los jóvenes de nuestro pais. Los recién graduados que pasan las pruebas nacionales. Pero si es que para aprender se necesitan condiciones.

Los estudiantes deben comer bien para que el cerebro asimile las enseñanzas, las aulas deben ser cómodas, coloridas y motivar a los alumnos, en las casas deben tener un lugar tranquilo y cómodo para estudiar, deben tener acceso a la información ya sea en forma de libros o en el internet, pero como que estoy pidiendo demasiado si ni siquiera hay sillas.

Este es un recorte del periódico El Caribe de ayer y la semana pasada ví otro de unas niñas apoyando sus mascotas en la pared. ¿Cómo van aprender los pobres?.

Ok voy a entrar en paranoia full. Yo creo que es un plan, mientras más brutos más domables. Menos conocen y exigen sus derechos. Y denles droga desde chiquitos, talvez terminan tecatos y ahí sí que joden menos. Ay mi pobre pais.

Pero no todo se ha perdido. Todavia hay esperanza.

martes, diciembre 05, 2006

Post 50

Mis queridos y escasos lectores. Este es mi post #50. No sabía que tenía tantas cosas para contar, y las que faltan. Muchas gracias a quienes siempre me leen, a quienes son tan amables de escribirme en la cajita y a los que me dicen que les gusta como escribo.

Pues para celebrar les voy a recomendar peliculita Lucky Number Slevin para los que les gustan los tiros y películas de mafia.

Tiene un argumento con una trama y un final muy inesperado. Ciaito pue...

Hasta el post 51....

lunes, diciembre 04, 2006

Felicidad = Riqueza ???

Hace muchos años en una conversación con mi mamá y un amigo discutíamos sobre si la riqueza daba felicidad. Yo, materialista al fin, defendía esa teoría. Mi mamá y mi amigo, soñadores ellos, decían que no. Como eran dos contra uno por lo que quedé con la impresión de que yo estaba equivocada.

En estos días me he encontrado con esa pregunta en unas evaluaciónes de personalidad que estoy aplicando en la empresa. De nuevo me hago la misma pregunta, y mi respuesta sigue siendo la misma, pero ahora con más fé.

Según Wikipedia, "la capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad".

Y aquí entra mi argumento. Es decir, me parece que los humanos sufren los mismos problemas de salud y tienen los mismos conflictos existenciales, disponen de medios diferentes para resolverlos.

Una persona adinerada se siente deprimida por cualquier razón y se va donde un psicólogo a que lo ayude, o se va de viaje, o le pide a su chofer que en su hermoso Mercedes Benz último modelo le lleve al spa donde se da un masaje de relajación con exfoliación de cuerpo entero. Pero una persona menos afortunada no puede darse el lujo de pagar $2000 de consulta a un psicólogo, ni puede escapar a ningún sitio para relajarse si vive de crisis en crisis. Su problema principal es conseguir pa' la comida.

Así que sigo con mi teoría, los cuartos dan felicidad, hasta que me desmuestran lo contrario.