miércoles, enero 24, 2007

Crisis (parte atrás)

Pues sucede que luego de dos semanas de afán, detallado en el post anterior, la muchacha que me ayuda en la casa volvía el lunes pasado pero sucede que los choferes del transporte público deciden hacer huelga. No puedo pensar que lo hicieron para joderme a mí verdad? Pues ese día al medio día nos vamos a comer a un sitio, con juegos por supuesto para que los niños nos dejen comer en paz y qué pasó, Lando se cayó y tuvimos que salir corriendo para emergencia a tomarle una placa del brazo.

Gracias a Dios no tenía ninguna fractura y seguimos nuestra agitada vida, pero el niño se sigue quejando de dolor y yo le doy unos calmantes que me habían indicado en la clínica. Al otro día me llaman del colegio porque está llorando mucho y tiene el brazo hinchando. Lo llevo al pediatra. Mientras estoy en la sala de espera me llaman del colegio de Nene quien está enfermería porque se siente mal. El sábado le había salido una alergia en el brazo, y el domingo vomitó y le dio fiebre. Pues ahí ya me desmoroné y casi no podía hablar con el pediatra quien me calma y me refiere donde un ortopeda para que le chequee el brazo a Lando.

Lando se me duerme en el camino a buscar a Nene y tengo que cargarlo para entrar a recogerla, pero ella también está durmiendo. Me ayudan a entrarla al carro y la dejo en la casa. Por suerte la muchacha había llegado.

Sigo con Lando para el ortopeda. Entro a la clínica, el consultorio está en el frente, cruzo la Av. Independencia con Lando cargado, el ortopeda llega a las 4:00, miérquina son las 3:00 tanta espera. Cruzo de nuevo la avenida para buscar en la clínica otro ortopeda que ya esté en el consultorio, no lo encuentro. Cruzo de nuevo hacia el consultorio del primer médico, llega el médico, le examina el brazo y cruzo de nuevo hacia la clínica para tomarle otra placa, cruzo de nuevo hacia el consultorio para que el médico vea la placa. Aunque no tiene fractura, tiene una fisura en el húmero, más o menos una pulgada sobre el codo. El resultado, UN YESO!!! Se imaginan este enano con un yeso más grande que él. Lando se duerme, cruzo de nuevo la avenida para buscar mi carro con Lando cargado, ahora dormido y con tres libras de más por el yeso. Por lo menos esta vez la secretaria del médico me ayudó con la cartera y el bulto.

A todo esto el Bebo tiene úlcera crónica, sangrante, irritativa, etc. etc. producto del stress. Porqué será? Una vez príncipe comentó que mi blog parecía un episodio de Desperate House Wives, y la verdad es que sí. Y eso que el 2007 termina en número de suerte.

No creo en maleficios, ni en jinx, ni soy fatalista. Creo que todo pasa por una razón, PERO CUAL??? No sé, trataré de mantener la paciencia y me buscaré un mantra. Hasta ahora es NO ME VOY A DESESPERAR, NO ME VOY A DESESPERAR, NO ME VOY A DESESPERAR, NO ME VOY A DESESPERAR.

11 comentarios:

Ginnette dijo...

Bueno, yo ya me desesperé!

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanta mucho tu blog, siempre que puedo lo leo y dejame decirte que esta entre mis favoritos. Lamento mucho lo que te ha pasado con los niños y la falta de servicio en tu casa. Paciencia y deja las cosas en manos de Dios que el te ayudará y te dará soluciones.
Sigue posteando, lo haces muy bien.

Blanca dijo...

this too shall pass...

Sabriela P. dijo...

yo tambien me desespere!!! :s
debo admitir q tienes muxa paciencia!!

Joan Guerrero dijo...

Pena por tu hijo, espero que se recupere.

Mientras tanto, niove, trata de no desesperarte, pues tienes todo por delante para que puedas seguir siendo buena madre.

Relax, don't do it!

BB dijo...

Diantre amiga, eso sí que fue un dia... la verdad es que con tantas cosas es un odisea mantener la calma, pero respira y trata de calmarte.

Que se mejoren todos pronto, asi será con esa super enfermera que se gastan!

Abrazos curativos ;)

Niove dijo...

china/sabri. cuentenme sus crisis talvez me consuele. como una persona que me vio decaida y me pregunto si era que estaba embarazada e inmediatamente recorde que podria estar peor. jaja

anonimo. muchas gracias por lo que me dices.

vaina. lo que paso fue que en la primera placa no se vio fractura porque en realidad no es una fractura y como fue una placa muy general es decir abarcaba parte del pecho y del brazo no se vio una rayita que es la fisura. bueno se vio pero para eso existen los especialistas porque el ortopeda desde que la vio me mando a hacer las otras para ver el hueso mas de cerca. y la verdad es que los medicos son una vaina, la mayoria no sirve y los que sirven cobran carisimo.

gracias a todos por sus comentarios.

Alguien dijo...

Yo me pregunte lo mismo: "cual es la razon" y como es q obrara para bien, pero ella trankilita llega
:-)

Rosanna Carrasco dijo...

Hija mía, el rol de nosotras, las mujeres de hoy no es fácil, tenemos que ser buenas esposas, buenas madres, también buenas hijas, buenas profesionales... No es fácil. Valor y paciencia! Porque son muchas las pruebas y obstáculos que encontrarás en este arduo camino. Al final la satisfacción del deber cumplido se verá en los frutos que coseches!

=)

ESPERPENTO dijo...

Si una cosa puede salir mal, seguro que saldra ( teoria de Murphy ).
Ciertamente es para desesperarse, se bien por le que estas pasando, imagina yo tengo 6 hijos y todos en escalera, gracias a dios ya ellos estan grandes, asi que la solucion es tomarse las cosas con tranquilidad.
Besos Niove, ¡¡¡¡¡ AH !!!! y un besazo enorme para tus bebes.
Naty.

Anónimo dijo...

No ombe manita no te desesperes