viernes, marzo 09, 2007

Parece buena esta comida
Voy a probar esta posición para mejorar mis problemas de sueño
Creo que esto le dará un sabor más especial a mi desayuno

Necesitaba una curita

Lamentablemente mi comentario no es tan gracioso. Hoy escuché dos historias sobre abuso sexual en niños que me han impactado demasiado. Una niña fue abusada por una mujer en un baño público de mujeres y un niño por el vigilante de su edificio. Ambos tenían 8 años cuando pasó.

Solo les digo, hablen con sus hijos de manera preventiva, no importa la edad, ellos entienden más de lo que uno piensa. Díganles que solo papi y/o mami pueden tocar sus partes íntimas y solo cuando los están aseando.

Por más maduros que los crean no los pierdan de vista en lugares públicos. Siempre chequeen sus partes íntimas y su comportamiento, si notan cualquier cambio llévenlos donde su pediatra.

Nunca traten de sacarles ustedes mismos la información porque los niños muchas veces no entienden que han sido abusados. También son fácilmente intimidables y los abusadores usualmente los amenazan con hacerle daño a ellos y a su familia si hablan de lo que le han hecho.

Debemos estar alerta...

7 comentarios:

luima dijo...

Es importante esto , muy importante

Nikkei-Girl dijo...

ESto es sumamente importante... lo digo por experiencia personal. Aún no soy madre, pero siempre insto a mis sobrinitos y primos menores a que esten alertas.
Primera vez por aquí...seguiré visitando!!!

BB dijo...

Excelente consejo Niove!

ojo con los pequeñitos....

Ginnette dijo...

Excelente consejo. A nosotros los padres nos corresponde estar muy alertas y mantener una buena comunicación con nuestros hijos.

Principe Mestizo dijo...

pero bueno!!!!

Rosannita dijo...

Creo que estamos conectadas! Hay que estar alerta con nuestros hijos!

=)

Alguien dijo...

Por eso me encanta leerte, es como una calse de como ser un buen padre. Aunque segun mis palnes falta un buen rato, todo esto ayuda a cumplir mejor mi futuro rol, Gracias. Tambien, tengo sobrinito y primo, suelo tomar lo q me dices y usarlo con ellos, :-)