miércoles, enero 31, 2007

A Silencio

Silencio, estoy leyendo tu mensaje. Me parece que al igual que yo muchos otros blogueros te recuerdan, no sé si por la manera en que escribías o por que te atreviste a escribir sobre ese tema. Era como la serie 24 horas, casi en vivo.

Yo personalmente nunca pensé que iban a terminar de esa manera y me quedé esperando un reecuentro, me imagino que tú también.

Déjame decirte que paso por algunos lugares y me pregunto si era ahí el lugar que describías en algunos de tus posts.

Lo que te pasó es la pesadilla de cualquier esposa y me pregunto si mi esposo sentirá lo que tú por tu matrimonio. Espero que en realidad mejoren las cosas para felicidad de todos, sobre todo de los niños.

Gracias a tí por escribirme.

jueves, enero 25, 2007

Todo es nada...

Todo es nada en la vida. Cuando nos pasan situaciones difíciles nos quejamos porque necesitamos desahogarnos, es la naturaleza humana, pero de vez en cuando nos llegan historias que nos hacen entender que todo es nada y que debemos dar gracias a Dios porque lo que sea que nos pase tiene solución.

Sucede que tengo una amiga, ex compañera de trabajo. Cuando ella tuvo su primera niña, esta nació con problemas en los pulmones. Una situación desesperante. La niña se debatió entre la vida y la muerte, pero gracias a Dios el problema fue superado y Ana Victoria es hoy una niña totalmente saludable. Ahora les dejo la historia de su segundo bebé escrita por un amigo

_____________________________________________________________________________

Escribo estas pequeñas líneas, para contarles una pequeña historia que tengo el honor de haber sido testigo: Se trata de la historia de Alejandro (Ñingo Light).

Bueno, este niño que tiene hoy cerca de 8 meses, desde el momento de su concepción tiene la mano de Dios sobre el. Gia, mi amiga y compañera de trabajo, tuvo muchos problemas en su embarazo y todo indicaba que Ñingo iba a tener que ser operado del estomago y de los riñones una vez viera la luz en este mundo. Sin embargo, Dios es maravilloso, lleno de misericordia y de amor para todos sus hijos. En una palabra de revelación, antes que el naciera, me llego lo siguiente: Este niño será sano, hermoso y bueno y será de innumerables bendiciones para tu familia. OK. Ñingo, nació sanito, su estomago y sus riñones se desarrollaron normalmente y el Niño, para su corta edad es una seda de tranquilo y un niño hermosísimo.

Pero, como Dios sabe todo lo que pasará, desde antes que pongamos pies en este mundo, hace un tiempo a Ñingo se le detecto un problemita en su pierna (ahora no se si la izquierda o la derecha) pero tenia un problema de su caderita y piernita que no estaban desarrollándose y creciendo de manera natural, y estuvo con aparatos correctivos y terapia durante un tiempo. Ayer, cuando Gia fue al medico a un chequeo del niño, surgió la cuestionante de que era posible que su mal fuese causado porque el niño no había desarrollado le cabeza de fémur de su pierna, lo que obligaría a hacerse unos estudios carisimos y fuera del país por lo atrasado de la medicina ortopédica infantil en RD. Y lo peor, que si era así, tendría que someterse a una operaración para colocarle una prótesis, la cual también obligaría a tener que operarlo cada 3 años hasta los 21 años. Bueno, para hacerles el cuento corto, Gia tuvo la dicha de conseguir una cita con un Médico Americano, que solo viene una vez al año de manera exclusiva invitado por el consulado Norteamericano (también por una Dioscidencia) para que él, como experto en la materia diera su opinión . Los que estuvieron ayer en la casa, se acordaran que pedí mucho por ese niño...

Pues mis hermanos, el medico dijo que Ñingo esta bien, que su cabecita de fémur esta ahí...pero con este comentario...le preguntó a Gia " Si creía en Dios" a lo que ella contestaba que "Si". Y el medico concluyó, este niño es muy especial, porque Solo la Mano de Dios hace crecer un hueso".

Amigos, Dios esta entre nosotros, nos escucha, nos protege. Nos da vida y nos dice que nuestra Fe es la vía para llegar donde el está.

Soy privilegiado, he sido testigo de un Milagro de Dios.

Eleuren Méndez M
_____________________________________________________________________________

Les explico mejor, en todas las radiografías (cerca de 25) la cabeza del femur no estaba. El martes pasado les dieron la noticia de que el niño debía ser operado fuera y ese día en la noche Gia y su esposo Rubén hicieron una oración de sanación que vieron en la televisión de un orador que viene este fin de semana al pais, no recuerdo el nombre. Al otro día le hicieron una nueva sonografía y ahí estaba la cabeza del femur.

Yo estoy sin palabras.

miércoles, enero 24, 2007

Crisis (parte atrás)

Pues sucede que luego de dos semanas de afán, detallado en el post anterior, la muchacha que me ayuda en la casa volvía el lunes pasado pero sucede que los choferes del transporte público deciden hacer huelga. No puedo pensar que lo hicieron para joderme a mí verdad? Pues ese día al medio día nos vamos a comer a un sitio, con juegos por supuesto para que los niños nos dejen comer en paz y qué pasó, Lando se cayó y tuvimos que salir corriendo para emergencia a tomarle una placa del brazo.

Gracias a Dios no tenía ninguna fractura y seguimos nuestra agitada vida, pero el niño se sigue quejando de dolor y yo le doy unos calmantes que me habían indicado en la clínica. Al otro día me llaman del colegio porque está llorando mucho y tiene el brazo hinchando. Lo llevo al pediatra. Mientras estoy en la sala de espera me llaman del colegio de Nene quien está enfermería porque se siente mal. El sábado le había salido una alergia en el brazo, y el domingo vomitó y le dio fiebre. Pues ahí ya me desmoroné y casi no podía hablar con el pediatra quien me calma y me refiere donde un ortopeda para que le chequee el brazo a Lando.

Lando se me duerme en el camino a buscar a Nene y tengo que cargarlo para entrar a recogerla, pero ella también está durmiendo. Me ayudan a entrarla al carro y la dejo en la casa. Por suerte la muchacha había llegado.

Sigo con Lando para el ortopeda. Entro a la clínica, el consultorio está en el frente, cruzo la Av. Independencia con Lando cargado, el ortopeda llega a las 4:00, miérquina son las 3:00 tanta espera. Cruzo de nuevo la avenida para buscar en la clínica otro ortopeda que ya esté en el consultorio, no lo encuentro. Cruzo de nuevo hacia el consultorio del primer médico, llega el médico, le examina el brazo y cruzo de nuevo hacia la clínica para tomarle otra placa, cruzo de nuevo hacia el consultorio para que el médico vea la placa. Aunque no tiene fractura, tiene una fisura en el húmero, más o menos una pulgada sobre el codo. El resultado, UN YESO!!! Se imaginan este enano con un yeso más grande que él. Lando se duerme, cruzo de nuevo la avenida para buscar mi carro con Lando cargado, ahora dormido y con tres libras de más por el yeso. Por lo menos esta vez la secretaria del médico me ayudó con la cartera y el bulto.

A todo esto el Bebo tiene úlcera crónica, sangrante, irritativa, etc. etc. producto del stress. Porqué será? Una vez príncipe comentó que mi blog parecía un episodio de Desperate House Wives, y la verdad es que sí. Y eso que el 2007 termina en número de suerte.

No creo en maleficios, ni en jinx, ni soy fatalista. Creo que todo pasa por una razón, PERO CUAL??? No sé, trataré de mantener la paciencia y me buscaré un mantra. Hasta ahora es NO ME VOY A DESESPERAR, NO ME VOY A DESESPERAR, NO ME VOY A DESESPERAR, NO ME VOY A DESESPERAR.

jueves, enero 18, 2007

Crisis doméstica

No he podido bloquear, es decir, no solo postear sino tampoco leer mis blogs favoritos. Sucede que durante esta semana estoy padeciendo de crisis doméstica lo que significa que la muchacha que me ayuda en la casa se enfermó y estoy sola, por lo que mi día empieza a las 6:00 am cuando suena el despertador y me levanto de un brinco para fregar trastes y biberones sucios si es que hay; preparar uniformes y meriendas de los niños si no están listos y preparar el desayuno

Mientras tanto el Bebo se prepara y prepara a los niños lo cual no es nada fácil porque Lando está en los terrible twos, lo que significa que puede caminar y correr, pero no puede hablar y solo quiere jugar; es decir que mientras uno está tratando de cambiarle el pamper, por ejemplo, el lo que quiere es jugar pelota o cualquier otra cosa que no tiene que ver nada con lo que hay que hacer en el momento. Todavía no entiende o se hace el que no entienden las órdenes, regaños o súplicas de nosotros.

A las 7:00 am debo empezar a prepararme yo porque si dan las 7:30 am y no hemos desayunado tenemos que salir corriendo fanáticos y darles el desayuno a los niños en el carro, porque si salimos más tarde no llegamos a tiempo para dejar a Nene en su colegio.

Luego continuamos el camino para dejar a Lando quien empezó el colegio precisamente hace una semana y todavía tiene “separation anxiety”. En el trayecto va revolcándose, pidiendo leche, llorando por Nene, tratando de sentarse en el asiento de adelante; bueno toda una delicia. El otro día casi chocamos.

Llegamos a la oficina aproximadamente a las 8:30 am ya cansados, estrujados y despeinados y empezamos la faena. Tengo que resolver mil cosas en la mañana porque a las 12:30 pm, a correr fanáticos de nuevo para recoger a los niños y buscar un lugar donde comer.

Algunos días he podido cocinar algo la noche anterior y comemos calentao, pero no siempre puedo. Luego me quedo en la tarde en la casa con los niños y lavo, plancho, friego, trapeo, lavo los baños, les doy merienda a los niños, les doy cena, barro la marquesina, le pongo comida al perro, en fin todo muy entretenido.

El área donde juegan los niños tiene una semana con todos los juguetes regados por todas partes ya que he decidido no recoger porque total, al minuto vuelven a regarlos.

Que me gusta de todo esto, pues por supuesto que paso más tiempo con los niños y que limpio mi casa tal y como quiero, pero es un stress. El lunes regresa la muchacha y creo que le voy a hacer una fiesta de bienvenida.

Siempre he tenido la curiosidad de saber como se desenvuelven en otros países donde no es tan asequible tener ayuda en la casa. Aquí por ejemplo, las casas son muy abiertas y hay que trapear el piso muy a menudo porque entra mucho polvo. Hay que ajustar los horarios de las tareas como lavar o planchar a cuando haya luz, y una serie de delicias que solo nosotros disfrutamos.

Pues en muchas palabras, estas son las razones por las cuales no he podido bloguear. Nos leemos la próxima semana.

jueves, enero 11, 2007

Pero tan temprano???

Ayer llegamos tarde a buscar a Nene en su colegio y la encontramos comiéndose un sandwich. La probresita estaba llorando porque tenia hambre y un niño de pre-primario se lo regaló. Ella me habia hablando de ese niño, se llama Rudy y le dice mi amor y le regala dulces.

Pues ayer me dice Rudy que quiere que Nene vaya a su casa y yo le dí mi número de teléfono para que su mamá me llame y coordinemos juntarlos pero luego me dice que Irene es su novia. WHATTTT??? El Bebo y yo guayamos gomas y el Bebo casi le quita el número de teléfono de la mano al niño. Reality check. Que risa. Como padres de niña nos preocupa este tema sobre todo al Bebo, será porque no quiere que le hagan a su bebé todas las barbaridades que él hizo.

Yo por mi parte me encuentro feo que las madres estén diciéndole a sus niñ@s que son el(la) novi@ de fulanit@. Es como ponerlos en lo que no están. Más tarde tuve una conversación con Nene y le dije que cuando Rudy le diga que ella es su novia le conteste que es su amiguita y que ella va a tener novios cuando esté del tamaño de su mamá. Entonces me pregunta, ¿y si el se rie de mí? ;-) No le gusta que se burlen de ella.

Este episodio me hizo recordar cuando mi hermana tuvo su primer novio. Una tarde él estaba en casa y comenzó a llover, y yo me ofrecí llevarlo a su casa con una sombrilla. Mi mamá que pensaba que él y yo teníamos algo me quitó la sombrilla y mandó a mi hermana a llevarlo. Cuando se fueron le conté a mami que era de Lite que él estaba enamorado y a mami casi le da algo. Creo que ese día fue que se metieron en amores. Ah nosotras las madres con nuestras interminables mortificaciones.

lunes, enero 08, 2007

Fin de semana

Este fin de semana el Bebo y yo cumplimos seis años de casados. Candi se ofreció a quedarse con los niños para que pudiéramos salir y no sé quienes estaban más asustados si nosotros, los niños o Candi y Raúl. Cenamos en el Bella Vista Mall porque ahí hay algo parar todos los gustos y los niños se entretienen con los juegos y nos dejan comer en paz. Por suerte hay un sitio de sushi nuevo porque tenía yo un antojo desde hacia tiempo.

Luego de cenar dejamos a los niños con sus tios, y modestos al fin nos fuimos al cine. Hacían como dos años que no íbamos a ver una película de adultos, siempre eran películas para los niños. Pues aquí le va peliculita:

Deja Vu. Trata sobre viajar al pasado que es un tema muy tratado en el cine a través de los tiempos, pero en esta ocasión el tema ha sido muy bien llevado. Y no les puedo dar más detalles porque está llena de sorpresas de principio al fin. Hay cosas increíbles y el final es un poco cheesy pero si nos tiramos Terminador 1, 2 y 3, nos podemos tirar esta. A mi me encantó y además ver al papachazo de Denzel Washington es siempre un placer.

El domingo comimos con los niños, siempre en un lugar donde hay juegos para el bien de todos, y luego los llevamos a montar caballos en la feria ganadera. Ahí alquilan los caballos a muy buen precio y a Nene le encanta. Hasta Lando se montó solito. El objetivo era cansarlos porque ya habían dado bastante lata.

Ayer fue el último día del parque de luces y adivinen qué, no fuimos ni una vez a pesar de que estaba cerquitica de casa. Porqué? Bueno, hubo muchas noches lluviosas, también muchas noches el Bebo salió tarde del trabajo, y el resto de las noches no le salió del forro porque había suficiente tiempo para ir. Tenía planeado irme sola con Nene y dejar a Lando con el Bebo quien quería ver fútbol pero los niños se durmieron como a las cinco hasta el sol de hoy. Parece que los cansamos demasiado con los caballos. Nene se despertó como a las 11 y me reclamó que se me había olvidado llevarla, es más peleona esa niña, cuando en realidad fue que ella se durmió.

Anoche empezó la temporada de The Apprentice, esta vez es en Los Angeles, California. Que risa. El equipo perdedor va a vivir en una casa de campaña en el patio, sin luz ni ningún tipo de comodidad, mientras los ganadores viven en una mansión con todos los poderes. Esto es nuevo este año. También es nuevo que el Project Manager del equipo ganador seguirá dirigiendo el equipo hasta que pierda, y entonces se van para el patio.

Todos los años hay unos personajes que parece que es a propósito que los dejan participar porque son unos payasos. Al que botaron ayer cuando al grupo le tocaba presentársele a Trump y todo el mundo estaba hablando de sus títulos rimbombantes y su experiencia, este idiota lo que hizo fue pedirle permiso para ir al baño. Después durante la tarea que les asignaron cuando recibieron la visita de Ivanka, la hija de Trump, cuando ella le preguntó como estaba le dijo que cansado y por supuesto ella le devolvió un boche. Luego el tipo se pasó todo el tiempo quejándose. Me hubiera extrañado que no lo botaran. Bueno, les recomiendo este show porque va a estar muy bueno.

Ciaito pue y espero que les haya ido bien en el weekend.

viernes, enero 05, 2007

¿Y A TI COMO TE DICEN?

En nuestro país los apodos tienen diferentes usos:

1. En los campos se utilizan para evitar que a las personas le echen brujería por lo que puedes conocer a Marilyn quien realmente se llama Juana Altagracia. O a Jacqueline quien realmente se llama Francisca.

2. Para identificar a los delincuentes y a los atletas' principalmente a los boxeadores y a los peloteros. Entonces lees en los periódicos que la policía identificó a los asaltantes Juan “come hierro” González y un tal “Cacú”, también conocido como “El Monú”. O que Ramón Eligio Vargas "Tetelito" fue exaltado al Pabellón de la Fama.

3. Para identificar a los tígueres del barrio como donde yo crecí que Héctor por jodón se partía mucho la cabeza y lo bautizaron “papi hoyo”, hasta el día de hoy no estoy segura si su nombre es Héctor. O Junior que como era chato de nalgas los calzoncillos siempre se le entraban y parecían un cola less, y lo bautizaron “colilla”. O a “Pequitas” por razones obvias la llamaban así y ahora no recuerdo su verdadero nombre.

4. Para resaltar alguna característica como a mi tia Patria que nació sietemesina y le dicen “Siete” o a mi tío Héctor que le salían muchos nacíos y lo apodaron “Pichao” y también le decimos “Titico”, no sé porqué razón. A mi hermano Wilfredo le decimos “Moreno” o "Neno" por razones obvias.

5. Por cariño familiar como mi tío Rafael que le llaman “Tano” y la realidad es que no estoy segura que se llame Rafael, o mi tio “Quico” que me imagino viene de Federico. Mi tia Anita le dice a mi mamá "Kekola", vaya usted a saber porqué. A mi amiga Maria Andreína la llaman “Marre”.

A mi hermana le decimos “Lite” porque su nombre es Lidice. A Nene le decimos así porque cuando no sabía hablar decía que ese era su nombre y ella le puso a su hermanito Lando por la misma razón. Al Bebo su papá le dice "Nano".

A mi me dicen “Sole” porque mi segundo nombre es Solange y solo me llaman así las personas muy cercanas, ya sea de mi familia o del barrio donde crecí. Cuando me llaman Sole me siento especial porque en la actualidad casi nadie me llama de esa manera.

¿Y a tí como te dicen?

Enmienda. Luego de publicar este post me olvidé del más importante. A mi esposo le digo Bebo siempre, excepto cuando estamos peleando. Incluso en mi antiguo trabajo hay personas que no saben su verdadero nombre. Y el siempre me dice Beba a mi. No les voy a contar como surgio pero fue en un momento de pasión.

martes, enero 02, 2007

Feliz año nuevooooooooooooooooo

Estoy muy optimista y feliz. Hoy quiero a todo el mundo. Tenemos un año 2007 nuevesito y con los plásticos puestos. El 7 es número de suerte así qué pasarán muuuuuuuuuchas cosas buenas para todos. Confiemos en Dios que así será.

Feliz año nuevo todo el mundo les desean Nene, Lando y la Mamadeneneylando. El Bebo no sale porque fue quien tomó la foto.