lunes, junio 18, 2007

Un granito de arena

El Bebo acaba de llegar de Bogotá, Colombia y me comenta varias diferencias del comportamiento de la gente allá:
  • Las personas son humildes y comedidas porque están conscientes de que son un pais pobre y cuidan lo que tienen. Por ejemplo, los carros son carísimos y todo el mundo anda en carros viejos y si son nuevos son pequeños. Evitan las jeepetas porque son blanco de robo por las guerrillas y paramilitares. Como que deberiamos traer unos cuantos guerrilleros para acá a ver si se reduce el jeepeteo. Ay no Dios nos libre!!!.
  • Visten y comen muy bien porque esto es economico. Aunque las comidas fuera de casa son más cara. Bueno, aqui con el bendito ITBIS es caro en la casa y en la calle.
  • Son muy conscientes de su responsabilidad ecológica. Producen gas natural por lo que los vehículos son adaptados para consumir este tipo de combustible. El gobierno promueve leyes de protección al medio ambiente, y SE APLICAN. Igualito a aqui verdad??
  • Son nacionalistas y sus productos son consumidos por la mayoria porque son buenos. Las empresas se preocupan por producir artículos de calidad. El Bebo se compró unos pantalones en US$20.00 que no tienen nada que envidiarle a unos Nautica que no hay ya quien les meta el pico.
  • Pero lo más importante de todo es que son amables y educados. Hasta los dependientes de las tiendas sonrien y saluda. wow que novedad. Aqui a veces parece que hay que pelear con esta gente para que lo ayuden a uno.
Yo por mi parte estoy tratando de ser una mejor persona y dejar mi marca donde quiera que vaya. Por ejemplo, si me monto en un ascensor, siempre que el humor me lo permita, saludo con una sonrisa y al salir me despido con cortesia deseándoles feliz resto del dia a los que dejo dentro.


También estoy leyendo un libro sobre Inteligencia Social, que trata sobre las cosas que podemos hacer para tener mejores relaciones personales, por dejenme decirles que esto no es fácil. Todos tenemos nuestros problemas, temperamentos y traumas; que se refleja en una simple interacción al tratar de compartir un cruce de calle o de que te atiendan en una panaderia.

Ahora, yo por mi parte tengo una teoria, a la que he llegado por simple observación, de porque aqui somos tan animales y es que la mezcla de romo, con plátano, telenovela y calor no hace nada bien. Talvez se pueden combinar dos de estos elementos pero no más de ahí.

Por ejemplo, si tiene calor y está bebiendo romo no coma plátano porque puede terminar matando a alguien. O si come plátano y está viendo telenovela no beba romo, porque segurito que ya tiene calor y se está excediendo.

Es más esto deberia ser un proyecto de ley, total, han habido muchos otros más estúpidos. Como el de adelantar una hora, por ejemplo. Este es mi granito de arena para un mejor pais. A esta altura de juego creo que cualquier cosa ayuda.

4 comentarios:

Emilia dijo...

muy buena la actitud que estas intentando tomar! te felicito!

luima dijo...

De visita todo es mejor.

Rosanna Carrasco dijo...

He conocido unos cuantos colombianos y la verdad es que son personas bien educadas y comedidas...
Qué risa con tus combinaciones y no sé cuál será peor, si el romo o el calor!!!

=D

Ginnette dijo...

Igualitito que aqui.
PS: sorry por la tardanza. Ando a 200,000