lunes, diciembre 10, 2007

Musa

Ibamos bajando la Lincoln frente a Lincoln Road cuando de repente Pierre detiene el jeep y dice "mierda". Me fijo mejor y veo un animalito, parecía un gato, tratando de esquivar las gomas de los vehículos que pasaban. Pierre la pudo agarrar y la entró al carro, e inmediatamente saltó sobre mí. Era una pequinez preciosa.

Tenía un mal olor y los pelos de sus patitas estaban tan largos que no se le veían las uñas. Tenía tanto deseo de recibir atención que no dejaba de moverse. Almozarmos y cuando terminamos le llevamos comida la que devoró en poquito tiempo.

Pierre se quedó con ella unos días pero no la podía atender así que me la llevó. Y yo que siempre desafiaba a papi porque no quería animales en la casa, me la quedé con la excusa de que sería por unos días. Mi mamá la bautizó Musa Valeria, porque tenía unos vecinos de apellidos Musa Valerio.

El veterinario nos comentó que ya era adulta y que parecía que había parido varias veces. Parece que se había escapado de alguna casa de Piantini.

La perrita tenía muy buenos modales. No hacia ni el 1 ni el 2 en el apartamento. Había que bajarla y hasta que sus patitas no tocaban tierra o grama, no hacía nada. Con eso se ganó a mi papá. Mi mamá se encargó de su cuidado. Ambas se acompañaban todo el día. Mami llegó a entenderla como solo mirarla.

Era tan inteligente. Una vez le cogió con meterse en mi closet y desarreeglarme los zapatos. Cuando le llamé la atención se enojó tanto conmigo que no volvió a entrar más a mi habitación.

Estuvo casi ocho años en mi casa, pero luego de cinco operaciones para extirparle tumores, tuvimos que ponerla a dormir. Con Musa aprendimos que una mascota es un miembro más de la familia.

Por cierto, ando buscando una chihuahua negra, preferiblemente #1.

3 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Niove, bien de que se hayan tratado mutuamente, la perrita y tú. No siempre un animal de este tipo convive en el hogar con decencia.

Ginnette dijo...

Gracias a Dios, Musa encontró un hogar en ustedes.
Un abrazo Niove/.

BB dijo...

que bonita historia! conseguiste regalar a yankee?

Un abrazote!