jueves, diciembre 21, 2006

Felicidad = Riqueza ??? (parte atrás)

Ampliando lo que escribí en un post anterior sobre si el dinero trae la felicidad les traigo este artículo sobre uno de los varios personajes que en su momento han sido dueños del pais y se han adueñado de bienes ajenos. Han vivido la buena vida y se han rozado con todos los poderes. Pero como Dios es grande, muy grande, el que la hace la paga, ya sea en vida o en el infierno.

Este señor entre todo lo que poseía tenía los derechos del concurso de belleza Miss República Dominicana donde él, su hijo y sus allegados disfrutaban de las muchachas que participaban en el concurso. Tenía el Banco Universal lleno de estas bellezas "trabajando". Recuerdo muy bien las campañas publicitarias que ofrecían unas tasas de interés inmejorables a los ahorros. Recuerdo muy bien, que a pesar de estar acusado de desfalcar el banco fue invitado a la exclusiva fiesta de navidad que todos los años organizaba el gobierno de Joaquín Balaguer.

Este señor ahora sufre de depresión, si ahora porque está preso. Pero cuando andaba robándose lo que no era suyo y vivía la buena vida no se deprimía. La abuela del Bebo perdió RD$365,000 al valor de hace 20 años, eso no la destruyó porque no había vendido sus pertenencias para juntarlos, pero hubo gente que vendió sus casas para vivir de los intereses. Y hubo mucha gente que murió por problemas cardíacos cuando vió que lo había perdido todo. Todavía hay gente viviendo mal porque no se ha podido recuperar.

Lo mismo hizo el señor Nené Ureña con Bancomercio y el presente gobierno lo ha premiado con un título de embajador creo que en el Japón. Pero no todos tienen la misma suerte, al señor Ramon Báez Figueroa (ramonsito) que desfalcó Baninter, quiero verlo en lo mismo. Recuerdo que gastó RD$40 millones de pesos en su boda. DINERO DE SUS AHORRANTES, DINERO QUE NO ERA SUYO!!!

Y Pedro Castillo (perucho) también hay que quemarle las manos por el desfalco al Banco del Progreso, lo único que este último no era el dueño del banco y los reales dueños son muy poderosos para caer en mala.

Uff creo que ya me desahogué. Hasta el próximo pique.

7 comentarios:

Yin dijo...

Niove,
Es tu país que también siento mío. lamentablemente la corrupción y el exceso es una plaga vs la cual no existe cura, al menos en nuestros países.
...cuando vivía en SD me preocupaba la reacción tan pasiva que tenía el pueblo ante esos desmanes...
En el mío si no se puede hacer nada...

Ginnette dijo...

Todo se paga, tarde o temprano.

BB dijo...

ay chichi... cuantas cosas!... cuantas cosas hay que pasar en este paisito.

AbrazoS!

Rosanna Carrasco dijo...

Es que el dinero mal habido no da felicidad... Como dice mi mamá, en cualquier momento se convierte en sal y agua!!!

=)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Rosannita, el dinero hay que ganarselo bien, como debe ser, trabajando! asi si vale disfrutar de todo lo que te pueda dar, pero cuando es "mal habido" al final se vuelve nada!!

Niove dijo...

Pero que duro cuando nosotros que nos fajamos tenemos que ver el derroche de que hace gala toda esta gente. Nosotros que nos matamos dia a dia para podernos proveer de lo básico y esta gente nos pasa por el lado en sus mazzeratti y sus porches y sus jeepetas mercedes benz.

Baakanit dijo...

Bueno así cualquiera se deprime.

Aquí el de Enron se suicidó después que le descubrieron el asunto y el otro compañero murió de un infarto antes de ir a la cárcel.