jueves, diciembre 28, 2006

Resoluciones de nuevo año


El año pasado hice mi lista de resoluciones. Procuré que fueran pocas y relativamente fáciles de cumplir. Revisando esta lista me doy cuenta que mantener un objetivo durante 365 días no es tan fácil. Estas son las cosas que quería lograr:

ORGANIZARME. Todo debe tener un lugar. Realmente todo tiene un lugar, lo único que ese lugar no necesariamente está organizado. Mantendré este objetivo para el 2007.

MANTENER LA PAZ. Concentrarme en el fondo no en la forma de como se dicen las cosas. Este objetivo lo he logrado con los empleados y con casi todo el resto del mundo, pero no con el Bebo. Sucede que como trabajamos juntos tenemos muchos puntos en los que diferimos (la casa, los niños, el trabajo, el mundo). Y además de su forma de expresarse en algunas ocasiones hay otras cosas que también me molestan, y que se van acumulando y por cualquier cosita y en cualquier momento exploto. Definitivamente voy a trabajar más en esto en el 2007.

CULTIVAR MI INTELIGENCIA EMOCIONAL. Contar hasta diez antes de hablar para reaccionar a las situaciones de la manera más conveniente. Se relaciona un poco con el punto anterior. También mantendré este objetivo para el 2007. Voy a hacer por lo menos un curso sobre esto.

SALDAR LAS DEUDAS. Usar las tarjetas de crédito sólo para lo estrictamente necesario. Bueno, por circunstancias ajenas a mi voluntad este no se pudo lograr en lo absoluto. Este objetivo será definitivamente mantenido para el 2007. Sólo usaremos la tarjeta Mastercard del Scotiabank porque acumula millas ;-)

Además quiero agregar los siguientes:

REBAJAR 15 LIBRAS. Mejorar mi alimentación y ejercitarme.

ACERCARME A MI IGLESIA. Tomar charlas o hacer cursillos para irnos acercando a la iglesia como pareja y familia. Ya saben china y rossannita, para allá vamos si Dios quiere.

APORTAR A OBRAS DE CARIDAD. Esta es una promesa que hice hace tiempo y no he cumplido por lo que me siento en deuda. Debo identificar una o varias obras de caridad y trabajar en ellas durante todo el año.

MANTENER ESTA LISTA A LA VISTA. Para convertirlas en un mantra y trabajar en ellas todos los días.

Y tú, ya revisaste tu lista o pensaste en tus nuevas resoluciones?

5 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Me he identificado mucho con tus resoluciones y me has motivado a hacer la mía, para la cual aún no he sacado el tiempo y ya el año se termina!
Estoy pendiente de las charlas, recuerda que comienzan en día 8 de enero... A la China que también se ponga las pilas!

=)

Alejandro Montero dijo...

Feliz Navidad y Prosperisimo Año Nuevo..!

Que Dios Ter Conceda Una Maleta De Cosas Buenas, Exito Para Ti y Los Tuyos..!

Que Bonita Familia Tienes, Dios Te La Bendiga..!

Me Toco Debajo De Mi Amiga Rosannita..!

BB dijo...

Tu lista es muy similar a la mia.... especialmente lo de mirar el fondo no la forma.

Yo quiero agregar no ser tan buena siempre con la gente que no es buena conmigo... decir no nunca a matado a nadie y debo procurar mi propia felicidad.

Excelente Niove!

PD: Acabo de hacer un pique con una aqui en trabajo. Pero ya se me pasará ;)

PD2: te agregué, please aceptame. Bdbm28. soy yo!

Niove dijo...

Rosannita. Llamé a la parroquia y me dijeron que todavía no tienen fecha. Investiga y déjanos saber si esto es correcto para empezar a la lavar el alma tempranito.

Remedios. Muchas gracias e igualmente para ti.

BB. Mi hija estabas perdida. No cojas pique que estamos en navidad. Agregame de nuevo que no recibí nada. El email es nioverd02@hotmail.com.

Besos a todos.

Stratego dijo...

EL ARTE DE LA VENTAJA
Libro virtual para descargar. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Para mas información, y mas temas relacionados con estrategia y psicología:
EL ARTE DE LA ESTRATEGIA
http://www.personal.able.es/cm.perez/