martes, diciembre 26, 2006

Santa Claus vino!!!

En mi casa paterna y en todo el país celebrábamos la llegada de los Reyes Magos que es el 6 de enero. Recuerdo en mi infancia que antes de que saliera el sol ya estábamos todos los muchachos haciendo bulla en el vecindario con todos los juguetes que nos habían dejado.

Con la americanización y para que los niños puedan disfrutar de sus juguetes durante las vacaciones ahora en mi casa celebramos la visita de Santa Claus, por lo que teníamos varios días hablando del tema con Nene. Lando todavía no tiene conciencia de esas cosas. Le preguntánbamos a Nene qué quería y como la niña es tan creativa primero quería un unicornio con alas, después un pony de verdad y finalmente bajó sus expectativas y pedía un gatito de verdad.

Como ya tenemos a Yankee (un perro dálmata más loco que el 28) y como Nemo, un pescesito beta, murió por falta de comida y oxigeno decidimos no agregar a la familia otro ser vivo, así que le compramos todo lo que encontramos de las princesas de Disney (CD player, micrófono, collar, cámara fotográfica, corona y silla inflable). Porque Nene dice que es Aurora, que por si no lo saben es el nombre verdadero de La Bella Durmiente.

A Lando le compramos un bate con su pelota porque le encantan todos los deportes. No se queda tranquilo viendo unos muñequitos pero se tira un juego entero de futbol americano con su papá. Ya se ha cortado varias veces la boca por estarse tirando arriba de la pelota como si estuviera haciendo tackle. Vamos a invertir en él a ver si sale pelotero y se salva la familia.

Cuando llegó el 25 el Bebo me pidió que no le dijera nada y que dejara que ellos se acordaran de ese venía Santa. Pues ya eran como las 9:00 am y Nene nada de acordarse. Le preguntamos, si sabía que día era y nada. Así que los llevamos al arbolito y se armó la locura. A Nene le encantaron sus regalos pero lo que más la emocionó fue que Santa vino, parece que tenía dudas, será porque no se había portado muy bien.

Lando se volvió loco con su bate y se pasó el día dando palos. Sus tios Raúl y Candy les dejaron una cancha de soccer a Lando y a Nene una alfombra para bailar que se conecta a la televisión. La pantalla va marcando unas flechas para guiar los pasos del baile. Todavía es un poco avanzado para Nene, bueno hasta para mí, pero le encantan las canciones que tiene y yo me he estado ejercitando con los bailes.

En la tarde vivieron todos los vecinitos a jugar a la casa y entre pleitos para repartirse los juguetes, chismes porque no querian jugar a la doctora con Nene y la alfombra de baile, la pasamos super. Ah la magia de la navidad.

5 comentarios:

Rosanna Carrasco dijo...

Qué bueno que vino Santa!!! Yo estoy de acuerdo con que los regalos se les pongan a los niños en esta fecha ya que en el 6 de enero tienen poco chance para disfrutarlos.
Felicidades!

=)

Principemestizo dijo...

que bueno que llego, por mi casa no h apasado aun, jejeje

BB dijo...

que lindo dia.... ahhh la magia de la navidad (tengo el cuello doblado y estoy suspirando)

Un abrazo!

Carolina dijo...

Qué lindo es pasar la navidad con niños!!...A mi y a mi hermana y primas, nos trancaban en el baño despues de la cena de nochebuena, dique porque habian oide el trineo de Santa, y debia andar cerca y mejor que no nos viera que estabamos despiertas, porque sino no venia. Y asi nos quedabamos quietecitas esperando en el baño mientro los adultos ponian los regalos en la mata de aguacate del patio...y qué chuleria cuando saliamos y estaba esa mata cargada de regalos!!!

Niove dijo...

Lo que más me gustó fue su emoción no tanto por los jueguetes sino porque vino. Lo repitió como cinco veces.

principe. revisate a ver si fue que te portaste mal. Talvez te va mejor con los reyes o la vieja belén que viene cuando le da la gana.

siouxsie. que costumbre mas chula la verdad es que los niños son inocentes y los padres nos ponemos de mojiganga. Tengo una amiga que su mamá recolectaba pupú de vaca y después simulaba que estaba peleando por el reguero que dejaron los camellos.

Ciaito pue...