miércoles, febrero 14, 2007

Ya soy gente de nuevo…

Ok. Ya conseguí ayuda para la casa. Ya me puedo sentar de nuevo. Puedo respirar. Me imagino que algunos pensarán que hago demasiado espaviento por el simple hecho de que no tengo ayuda en la casa pero sé que quienes son madres, amas de casa y mujeres trabajadoras me comprenden. Al resto del mundo si necesita entender mejor favor referirse a este post este post.

Pues habiendo pasado esta crisis les comento que

VIENE MI MAMA

Tengo cuatro años que no la veo, me imagino que la encontraré más viejita, más gordita, con más canas y arrugas. Son cuatro años… Y estoy loca ya porque llegue el día de salir para el aeropuerto. Estoy loca porque mis hijos la conozcan y sepan de que abuela de la porra es que les hablo.

Y como estoy en aeropuerto recordé un episodio que vivimos el Bebo y yo, esto fue cuando viajábamos ligero es decir, sin hijos.

Sucede que cuando veníamos de regreso al país y llegamos al aeropuerto había que hacer una fila para subir a un ascensor y poder llevar el equipaje a chequear para montarlo en el avión. Yo le ofrecí al Bebo irme con los pasaportes para chequearnos en el gate y que él se fuera a buscar el equipaje. Pues yo hice la parte que me tocaba y el Bebo nada de llegar. Y yo espera y espera, y nada.

Ya estaban abordando el avión, ya estaban cerrando la puerta, retiro los boletos y salgo como una loca a ver si encuentro al Bebo. Voy a la rampa donde se chequean los equipajes y no lo veo. Y cuando salgo a un pasillo ahí me vocea el Bebo desde otra planta. El andaba en lo mismo que yo, voceando por los pasillos como solo un dominicano lo sabe hacer, y eso era BEBAAAAA. Sucede que no le chequeaban el equipaje sin tener los boletos aéreos y yo andaba con ellos para hacer el chequeo en el avión. El resultado fue que perdimos el avión y tuvimos que regresar al día siguiente.

Antes de ese habíamos tenido otro incidente cuando viajamos en Aeromar, una línea aérea dominicana que creo ya no existe. Sucede que el Bebo dirigía una emisora de radio y esta línea aérea cuando inició sus operaciones regaló una cantidad de boletos a la prensa como acción de relaciones públicas.

El vuelo salía a las 5:00 pm y como a las 4:30 pm nos empezamos a inquietar porque no habían llamado para abordar el avión, el cual no se veía por parte. Nos dirigimos al counter donde una joven en forma desagradable nos dijo que el vuelo iba a salir a las 5:00 pm, solo le faltó decirnos en palabras que no fuéramos tan necios, aunque con su actitud nos lo dijo. A las 5:30 pm aún no habíamos abordado y luego de muchas quejas de todos los pasajeros nos informaron que el avión estaba en Puerto Rico porque había tenido un desperfecto pero que ya había salido para Santo Domingo.

Para no cansarles con el cuento el avión salió a la 1:00 am, ya teníamos seis horas esperando. En el trayecto no nos ofrecieron ni frazadas ni almohadas a pesar de que el aire acondicionado estaba de nevera y de que era media noche. Llegamos a nuestro destino de madrugada. La persona que nos iba a recoger ya le habíamos informado que no llegaríamos a la hora prevista. Fue todo un desastre. Eso nos pasa por estar viajando regalao.

Pues queridos, feliz dia de la amistad, el amor y el comercio. Coman mucho, beban mucho, regalen mucho, pasen de ridículos y vístanse de rojo; que lo mejor de todo es celebrar, y depue pal carnaval a aguantar fuetázos de los diablos cojuelos.

4 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Bueno de que resolvieras tus problemas hogareños... eso sì que es dificultoso.

Un saludio Niove!

Ginnette dijo...

Ay hija que bueno!!! Yo volví a ser gente hace quince dias. Que bueno que llega tu mami, la abuela de Nene y Lando!!

Blanca dijo...

Bueno, yo si que te entiendo! me alegra que hayas conseguido la ayuda.

BB dijo...

que historias de vuelos! me alegro por lo de tu mami, cuanto se les extraña...

Saluditos!