jueves, junio 21, 2007

Nene y Gina

La historia de Nene (la del pelo largo) y Gina es la siguiente. Gina era nuestra vecinita y aunque ya se mudó ellas comparten mucho tiempo porque están juntas en el mismo curso, y en la misma clase de ballet.

La mama de Gina me cae super bien, siempre me llama y coordinamos juntaderas con las niñas. Ella creció con el Bebo y hasta fueron novios, es decir que es casi de la familia.

Peeero sucede que Gina es muy dominante, talvez porque es hija única. Al principio las niñas peleaban mucho pero Nene como que ha cedido y se deja mamonear. Hasta la mamá de Gina me comentó lo buena que es Nene porque cuando Gina le hace algo en lugar de molestarse le dice que la quiere y la perdona.

He visto a Gina botar a Nene del carro de su mamá y tirar sus juguetes a la calle. Si Nene dice que ella tiene o ha hecho algo Gina invariablemente contesta que ella ha hecho algo mejor. Nene me ha contado que cuando ella no hace lo que Gina quiere esta le dice que ya no es su amiguita y no la deja jugar con su grupo. Le dice que es fea. Nene tiene un bello lunar en su mano izquierda y Gina le dijo que es feo y por eso Nene no queria su lunar.

Entonces yo estoy en una gran disyuntiva. Intervengo o no en esta relación. No puedo ser desde ahora la salvadora de Nene cada vez que tenga un problema. Ella debe aprender a tratar todo tipo de personas. Pero me da tanta pena verla sufrir. Ella ha llorado por esta situación, y lo peor de todo es que no tiene otras amiguitas porque ya por mi casa no hay niñas de su edad. Las hijas de mis amigas son mayores o menores que ella.

Gina sí tiene otras amiguitas de su edad, lo que me lleva a preguntarme donde está el problema. Es que las dos son dominantes y por eso no se llevan? Es que hay algún tipo de celo o envidia de por medio???

Que debo hacer???
P.D. Esto parece una carta a la Dr. Corazón...

8 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Realmente, si esta "dominación" al menos no se reduce, puede que para cuando esté un poquito más grande, el conocer amiguit@s le dificulte, simplemente por su carácter. Trata de que sea lo más sencilla posible y que en su persona, acepte las posiciones de los demás.

Quizás soné algo complicado, pero creo que es fácil de manejar.

Demetrix dijo...

eso es bien delicado, y lo que tienes que hacer es orientar sutilmente a Nene para que no se deje dominar, y asi la amiga baja la guardia... El mismo cuadro lo vi con una sobrinita y una amiga

Rafael Vargas dijo...

Yo no tengo hijos, pero voy a meter la cuchara... a mi me parece que el problema no es Gina, sino su madre. Si uds. tienen tanta confianza, te aconsejaría hablar con ella para que corrija a su niña cada vez que actúe de esa manera.

Niove dijo...

joan. creo que te entendi pero mientras crece me duele verla sufrir. en estos momentos dice que Gina es su enemiga, aunque se que la quiere.

Demetrix. eso hago. Como estamos en vacaciones no se estan juntando. Y evito a la mama cando me llama para juntarlas. vamos a ver que pasa cuando empiece de nuevo el colegio.

Rafael. Eso dice mi esposo. De hecho como el conoce bien a la familia dice que el problema viene desde la abuela. me parece que los adultos hacen comentarios delante de la niña que pueden influir en su comportamiento.

Gracias por sus comentarios.

Ginnette dijo...

Hay que reforzar en los hijos la autoestima. Niñas como Gina si se siguen imponiendo no van a tener amigas reales en el futuro.
Habla con Nene (que esta bella, Dios te la bendiga) Tienes que hablar con su mama y si no toma medidas, lamentablemente no juntarlas, porque sino imaginate. Nene es la que va a salir perdiendo.

BB dijo...

Eso esta complejo... porque las cosas que nos pasan de niños si no son manejadas correctamente, nos marcan de muchas maneras... creo como ginnette que debes hablar con nene y explicarle que vale oro y que su caracter es precioso, que su amiguita gina no tiene razon esta vez y que debe tener claro lo hermosa y valiosa que es.

un abrazote y besitos a los chicos!

Nikkei-Girl dijo...

Hmm.. no soy madre ni estoy casada, pero al menos, espero poder ayudar.Es un gran problema, yo viví algo parecido de chica. Y te aseguro que lo mejor, en estos casos, es poner distancia. como están de vacaciones, pues habla con ella y súbele ese ánimo. Su carácter está en plena formación y es en estos momentos cuando debes de actuar.

Baakanit dijo...

Yo diria al igual que nikkei: Distancia. Estoy de acuerdo con lo que dice Rafael, en algo tiene que ver la mama, quien la deja ser asi.

Lo mejor que puedes hacer por ahora que estan en el mismo curso es hablar con Nene y la mama de Gina, para ver si se resuelve el asunto, sino, a tu nene no le combiene juntarse con una chiquilla asi.

Te cuidas.