jueves, enero 11, 2007

Pero tan temprano???

Ayer llegamos tarde a buscar a Nene en su colegio y la encontramos comiéndose un sandwich. La probresita estaba llorando porque tenia hambre y un niño de pre-primario se lo regaló. Ella me habia hablando de ese niño, se llama Rudy y le dice mi amor y le regala dulces.

Pues ayer me dice Rudy que quiere que Nene vaya a su casa y yo le dí mi número de teléfono para que su mamá me llame y coordinemos juntarlos pero luego me dice que Irene es su novia. WHATTTT??? El Bebo y yo guayamos gomas y el Bebo casi le quita el número de teléfono de la mano al niño. Reality check. Que risa. Como padres de niña nos preocupa este tema sobre todo al Bebo, será porque no quiere que le hagan a su bebé todas las barbaridades que él hizo.

Yo por mi parte me encuentro feo que las madres estén diciéndole a sus niñ@s que son el(la) novi@ de fulanit@. Es como ponerlos en lo que no están. Más tarde tuve una conversación con Nene y le dije que cuando Rudy le diga que ella es su novia le conteste que es su amiguita y que ella va a tener novios cuando esté del tamaño de su mamá. Entonces me pregunta, ¿y si el se rie de mí? ;-) No le gusta que se burlen de ella.

Este episodio me hizo recordar cuando mi hermana tuvo su primer novio. Una tarde él estaba en casa y comenzó a llover, y yo me ofrecí llevarlo a su casa con una sombrilla. Mi mamá que pensaba que él y yo teníamos algo me quitó la sombrilla y mandó a mi hermana a llevarlo. Cuando se fueron le conté a mami que era de Lite que él estaba enamorado y a mami casi le da algo. Creo que ese día fue que se metieron en amores. Ah nosotras las madres con nuestras interminables mortificaciones.

11 comentarios:

Blanca dijo...

Jajaja, yo creo que no tiene nada de malo, porque a esa edad los niños hablan de novios y novias solo porque copian lo que los adultos hacen inocentemente, ellos no entienden las implicaciones del asunto. Es mejor llevarles la corriente e ir explicandoles hasta donde ellos puedan entender lo que significan las diferentes relaciones que puede haber entre una persona y otra.

Rosanna Carrasco dijo...

No tengo dudas de que esta generación va más rápido que la nuestra! El buen ejemplo es el que debe imperar en estos casos...

Qué risa con la anécdota del noviazgo de tu hermana, creo que tu cuñado le agradeció bastante a tu madre por el cambio!

=)

Sabriela P. dijo...

jejeje van rapido si!
por mi parte a mi no me gustan esos relajitos diske el noviecito d fulanit@... no no, q vivan sus etapas a tiempo!! nada d apresurarse!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con Sabri, Yo tengo una niña de 3 años y me da pena ver como va la juventud hoy en dia, Pero este es un post muy bonito, Ya veo que tenemos algo en comun!

Cuidate mucho amiga y me alegra haber pasado por aqui!

Mónika dijo...

Realmente estoy de acuerdo con Y.O. porque los ninos a esa edad solo copian lo que oyen de los grandes, lo mas recomendable es explicarles que esas son relaciones que se tienen a su tiempo de una forma que sea entendible para ellos, ya que el hecho de tacharlo como algo malo y prohibido le causa mas curiosidad.

Niove dijo...

Muy ciertos los comentarios de todos. El tema a mi me causa gracia, al Bebo es a quien mortifica. Pero asi como no me gusta que se maquille, por ejemplo, o que quiera fumar como su tio tampoco me gusta que este hablando de novios. Yo se que es la inocencia y que no hay que hacer alaracos, y asi como dicen Y.O y monica converso con ella en palabras llanas y sin espavientos, porque para eso estamos los padres verdad? para guiarlos en base a la experiencia que hemos vivido.

Tampoco pienso que hoy en dia seamos diferentes a otros tiempos. Hay un escrito creo de Aristoteles donde se quejaba de la juventud de sus tiempos.

Gracias a todos por sus comentarios.

ESPERPENTO dijo...

A mi me hubiera gustado ver la cara del Bebo cuando el niño dijo que Ierene era su novia jajaja seguro que fue como si se hubiera atragantado.
Besos y abrazos.
Naty.

Alguien dijo...

El medio en q estan creciendo los niños, los estan llevando a crecer antes de tiempo (asi yo lo veo) y creo q eso no suma muchs cosas buenas q digamos, de niño me requete enamore, pero creo q ahora la cosa es muy distinta y la verdad espero estar lsito para superar esta situacion cuando me toque tener hijos.

Baakanit dijo...

A ese edad ser novios es besito en la mejilla y agarrarse de la mano.

Pero es muy cierto que van rapido los niños de hoy dia!

Saludos

BB dijo...

jejejeeje que niños! me reido muchisimo de imaginarlos a ustedes dos en ese momento.

Un abrazo!

Zumo de Vidrio dijo...

JeJeJe,, a quién habrá salido..??

Pero na',, todavía no tienen de que preocuparse,, eso son cosas de muchachos..!!

Saludos a la familia,,

Te sigo,,
Z de V.