miércoles, marzo 21, 2007

Calentamiento Global

Es preocupante pensar que nos estamos comiendo el planeta Tierra. Muchos de nosotros somos inconcientes y hacemos daño ecológico a sabiendas de que está mal pero no nos importa. Otros no tenemos conciencia del daño que causamos, simplemente porque no lo sabemos.

El ex - vicepresidente de los USA Al Gore, aparentemente ha estado interesado en este tema desde los 70’s y ha hecho un documental An Inconvenient Truth sobre el efecto invernadero y cómo podemos contribuir a revertirlo.

Puede que sea una táctica política suya para ganar adeptos luego de su postulación y posterior pérdida de la presidencia frente a Bush. Puede que esté exagerando y que realmente no estemos tan mal como dice, pero vale la pena tratar.

En la página que verán al ejecutar el link anterior se detallan una serie de acciones con las que podemos contribuir, y uno se siente tan bien cuando se porta bien y trabaja para que todos tengamos un mundo mejor.

Recuerdo que cuando era niña si íbamos en el carro y teníamos acumulada alguna basura mi papá buscaba un zafacón y paraba el carro para botarla. Por eso me dan ganas de dispararle con una bazuca a esos asquerosos que tiran basura por la ventaja de los carros, especialmente fundas plásticas o envases de foam que no son biodegradables, porque si usted tira una china quien sabe si hasta nace un árbol, pero hay basura que corroe el pedazo donde cayó.

Nosotros los blogeros que somos tan concientes de los temas sociales podríamos apoyar y difundir desde nuestros blogs estas acciones, que son para el bien de nosotros y de futuras generaciones.

Al Gore y yo contamos con ustedes.

4 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

El calentamiento, como mencionas, es un problema que todos debemos de enfrentar. Los bloggers es bueno que hagamos eco y ejemplo de nuestras acciones, aunque sean pequeñas, pero son indispensables.

Buen artículo niove. Un abrazo.!

Ginnette dijo...

Yo creo que hay un real deseo de manifestar los problemas de contaminación que estamos viviendo. Y tienes mucha razón en lo que dices, seria bueno que hagamos pequeñas acciones que generen un cambio.

Demetrix dijo...

Para erradicar eso, seria cuestion de culturizar como 3 generaciones, a ver si la 4 viene con consciencia innata

BB dijo...

es un problema de educación, un poquito de conciencia...

un abrazo Niove!