miércoles, noviembre 01, 2006

Mi sorpresa ya tiene 2 años (parte atrás)

El Bebo y su hermano estuvieron una semana sin trabajar tratando de resolver el problema. Pues el problema familiar se resolvió un jueves y finalmente pudimos descansar.

Yo había completado un proyecto que me habían asignado en la oficina. Al día siguiente cuando me preparaba para irme a trabajar noté que salió algo que le llaman el tapón mucoso, esto indicaba que dentro de las próximas 48 horas estaría dando a luz. Llamé al médico y le informé, y fui a la oficina a terminar de entregar para irme a descansar y esperar el momento. Estuve en la oficina despidiéndome de todos y recogiendo como hasta las 7:00 pm. Una amiga decía que yo estaba demasiado calmada y que era por los nervios, pero realmente no estaba nada nerviosa.

A media noche sentí una pequeña molestía y no podía dormir. Pero tenía la duda de si eran los dolores de parto por lo que me quedé tranquila esperando a ver qué pasaba. La molestia se fue intensificando por lo que el Bebo llamó al médico quien le pidió que fuéramos a la clínica y nos encontrábamos allá.

En este punto voy a hacer un paréntesis. Hay personas que se van a Estados Unidos a dar a luz para que los niños nazcan con la nacionalidad americana. Nuestras familias viven en Nueva York y esta era una posibilidad para nosotros pero en ningún momento nos gustó la idea porque aquí yo estaba siendo atendida de manera personalizada por un médico que me conocía y había dado seguimiento a mi embarazo desde el principio. Además el Bebo iba a estar conmigo desde que empezara la labor de parto, lo cual no iba a ser posible en USA. Termina el paréntesis.

Pues empezó la carrera. Empezaron los gritos. El Bebo dice que yo dije malaspalabras pero no creo que sea verdad. Dí tres pujos y a las 6:00 am un sábado 15 de junio nació Nene. Que alegría. Nuestra niña linda.

Cuando Irene tenía casi un año y medio mi amiga Norka enfermó de cáncer, por lo yo decidí hacerme todos los análisis de lugar. Mi ginecólogo me escribió las indicaciones correspondientes en octubre y finalmente en enero saqué tiempo para ir al los laboratorios. Yo estaba toda nerviosa porque tenía un tiempo sintiéndome una molestia en un seno. El sonografista me señaó un punto blanco que se veía en mi útero. Yo pensé que podía ser un quiste pero no, era un embarazo de 5 semanas y 2 días. Oh que alegría más inesperada.

No siquiera llamé al Bebo al teléfono. Cuando llegué a la casa le pasé los resultados y el en tono de broma me dijo, qué estás embarazada? Pues fíjate que sí. Casi le da algo. Entendíamos que para poder tener otro bebé teníamos que ponernos nuevamente en tratamiento. Así llegó Alejandro Arturo. Hoy cumplió dos años.

Por esto, a Nene le digo que ella fue nuestro regalo y Lando nuestra sorpresa.

2 comentarios:

Demetrix dijo...

Bueno, vaya que te entiendo, pues Omarcito si que fue una sorpresa pues supuestamente yo no podia tener hijos y tenia ke ponerme en tratamiento...

Anónimo dijo...

Felicidades a Lando, que el Señor le siga bendiciendo!!!