martes, septiembre 12, 2006

Que paisaje este!!!

En este paisaje en que vivimos uno tiene que agenciarse todos los servicios que se supone se te deban proveer de manera permanente, pero no. Para poder tener agua hay que tener cisterna y tinaco. Y con la escasez de agua que hay además tenemos comprar un camión por lo menos semanal.

Tienes que limitarte de lavar las ventanas con manguera, no usar mucho la lavadora, echarle agua a las matas y cualquier otro exceso para poderte levantar y tener agua para lavarte el **&^^.

Para poder tener luz hay que tener inversor y planta, porque los apagones son tan largos que se descarga el inversor. Imagínate cambiando un pamper lleno de &*%$$##* sin agua ni luz.

Pero también hay que prender el aire acondicionado sólo cuando el calor te está matando para que no sea la factura la que te mate. Hay que inventar alternativas creativas para ahorrar electricidad, como lavar la ropa en la lavandería y sólo planchar lo estrictamente necesario. Y con todo y eso la factura te llega de $15,000.

Si es seguridad lo que necesitas tienes que agenciarte de perros, alarmas o wachiman. O todos a la misma vez. Nosotros tenemos un perro, bueno un Dalmata. Es verdad que es un loco y que no es perro guardián, pero fue lo que pudimos conseguir después que Gipsy (pastor alemán) y Chonchón (labrador) cumplieron su cometido en esta tierra. Esos si eran guapos. Gipsy mordía a la gente a través de la verja. En serio. Hasta un delivery del Expresso de Jade se llevó su cariñito porque se acercó demasiado.

Pues con todo y perro se nos metieron los ladrones a las 4:00 am en la casa. Alejandro Arturo y yo estábamos despiertos porque Yankee, el dalmata, tenía rato ladrando. Oí unos golpes el los hierros y me quedé atenta. Entonces oí otro golpe más fuerte. Pues lo que hicieron fue que con una pata de cabra abrieron las verjas de la galería de abajo y después la verja del balcón de mi habitación. Se imaginan. MI HABITACION!!! Donde yo duermo con mis hijos!!!.

Pues yo me paré y prendí la luz del balcón y llamé a Raúl mi cuñado al celular que en esa época vivía con nosotros y dormía abajo. Aparentemente eso espantó a la visita porque cuando el Bebo y mi Raúl salieron solo encontramos el reguero. No se llevaron gran cosa más que nuestra paz. Porque ahora estamos nerviosos todo el tiempo.

Anyway. El viernes pasado nos quedamos sin agua y tuvimos que comprar un cambión. El sábado se acabó el gas y el domingo se dañaron las baterías del inversor. Just another day in paradise. Donde está nuestra calidad de vida. El único beneficio que tenemos en este pais es que no cae nieve.

Y con todo y que me quejo le doy gracias a Dios porque puedo resolver algunos de estos problemas, porque la verdad es que no me imagino como vive la gente humilde que no le llega agua a la casa y tiene que salir quien sabe donde a buscarla en galones. O que viven en casas con techo de zinc con el miedo constante de que se les va a pegar un balazo mientran duermen.

No hay comentarios.: