martes, octubre 24, 2006

I am better than you

Me imagino que todos nos hemos encontrado en nuestras vidas con personas que por alguna razón entienden que están en constante competencia con uno. Casi siempre es esa amiga de infancia, o compañera del colegio con quien uno tiene que tratarse por obligación pero realmente como que no nos gustamos. Pero también hay otros, un vecino, el papá de un compañerito del colegio de los niños, puede ser cualquiera.

Estas personas cuando se encuentran con uno no dejan pasar una para, como dicen, "asquerosear a uno".

Tuve una vecina a quien nunca soporté. Se creía la más buena de todas y era un avionazo. La mamá vivía criticándome a mí y a mi hermana porque nos íbamos todos los domingos para los matinee de rock y la hija de ella dizque era seria y siempre estaba estudiando, pero nos la encontrábamos en todos los sitios fumando y bebiendo cerveza con sólo 15 años.

Quedó embarazada a los 16 y abortó, y se armó un escándalo grandísimo pero tuvo la suerte de que encontró un tipo rico que cargó con ella. Pues el otro día me la encontré y me repitió con 45,000 veces que yo si estaba gorda, y no valieron mis intentos de cambiar el tema. Pues cuando se jartó me dijo, ay me tengo que ir que allí tengo al chofer y a la niñera esperándome. Oh pero bueno y esta tipa.

También tengo una vecina que me he tenido que convencer de que está loca. El Bebo me lo decía pero como él es tan exagerado yo no le creia. Pues esa señora cuando me agarra comienza a hablar tantos disparates y eso es "no porque yo soy amiga de la Directora del INDRHI" y fulanito es el jefe de no sé que cosa y siempre me visita. Y a esta casa viene mucha gente importante por eso es que tengo que mantenerla bonita. Bueno doña si eso la hace feliz. Ni le voy a decir cual es el apodo que le tiene el Bebo.

Pero el colmo lo viví ayer. Me encontré en el supermercado con el papá de una ex compañera del pre-escolar de mi hija. Y me pregunta cómo le va a la niña en el nuevo colegio y yo le digo que bien, y me dice que su hija, quien ahora está en el New Horizons, está encantada porque está aprendiendo tres idiomas; inglés, español y francés. Y yo me sorprendo y le pregunto, pero en Kinder le dan francés, y me dice no todavía es en cuarto que se lo dan. Oh pero y este echavaineo.

Excúsenme la chavacanería pero tenía que desahogarme.

Ciaito pue.

4 comentarios:

Zumo de Vidrio dijo...

Qué te digo..?? Te voy a dar la cura para eso. Recomendación : Cuando ese tipo de persona empiece con ese tipo de conversación mediocre y llena de frustraciones y complejos,, yo le corto abruptamente y le digo,, excusame pero se me está haciéndo tarde, no me fijé en la hora,, nos vemos otro día..!!
Tú verás que da resultado...!!

Te sigo,,
Z de V.

Alguien dijo...

Mira lo q ue dices es algo bastante serio y complejo, pq evidencia lo vacios q andan los humanos. Y lo peor es que cualquier cosa e suficiente para querer lenar ese vacio, los ves dandole importancia a cosas insignificantes y lo peor que se meten en lios buscando una "solucion". Tu valora las cosas q alegran a tu corazon q eso ellos nunca lo podran comprar.

Anónimo dijo...

Muy buen post, esos "aguajeros" nunca se quedan. La esposa de un tío mío está que no se calla porque uno de sus hijos(un primo mío) va a estudiar en Harvard. Cada vez que ve a mi mamá empieza a alabar a su hijo y a decir que es el más inteligente de la familia.

Saludos

RickY´s LIfE dijo...

En mi vida esa es una de las cosas que mas me killan...hay muchoooos bulteros, imaginate yo toy en unibe y to esos niños ricos en vez de ser humildes se la dan en comemierda, con sus carrazos...pero nah, hay k hacerse de la vista gorda y disfrutar de lo que uno tiene..

ricky