jueves, octubre 05, 2006

You've Got A Friend

La mama del Bebo murió de Cáncer hace 17 años y él aún la extraña, y la extrañará toda su vida. Hay días que todavía la llora. Le duele sobretodo que ella no lo vió hacerse hombre y que no conoció sus nietos. En honor a ella mi hija se llama Irene.

Cuando Nene nació, uno de entre tantos sentimientos que nacieron en mí, fue el de querer estar siempre para ella. Es una necesidad de nunca faltarle, que llega hasta a doler.

Hay una canción que siempre me gustó y se la cantaba a Nene cuando estaba inquieta, desde que era una bebesita, porque su letra expresa lo que yo quiero ser para mis hijos. Ese apoyo sin condición que todos necesitamos.

Una noche a la hora de dormir, cuando ella tenía menos de dos años, me decía mami "shovo, shovo". Como yo no la entendía se puso a llorar. Y como siempre, empecé a cantarle la canción. Ella sin hablar bien todavía, se arrodilló en la cama, cerró sus ojos y cantó la canción conmigo. Me estaba pidiendo la canción y de tanta repetición se la había aprendido completa.

En una ocasión, Lando que en esa época tenía 9 meses de nacido, llevaba 3 días interno en una clínica. El doctor me había dicho que le daría de alta al día siguiente porque ya se había recuperado, pero casi a media noche se le salió el cateter de su brasito. Las enfermeras querían entubarlo nuevamente. No bastaba que yo les explicara que él ya estaba de alta y que su brazo estaba hinchado. Querían puyarlo en el otro brazo o en un pié.

Ya yo no soportaba verlo sufrir más y en un momento pensé, si hay que entubarlo nuevamente me voy a salir de la habitación y a las enfermeras que se encarguen de él. Pero recordé esa canción y recapacité. No señor, yo tengo que estar con mis hijos en sus peores momentos. Entonces me negué a que lo entubaran y les exigí que le pidieran autorización al médico. Tuve que llamarlo yo misma a su celular, para que el les confirmara que no era necesario.

La canción es You've Got a Friend de Carole King y dice:

When you're down and troubled
And you need some loving care
And nothing, nothing is going right
Close your eyes and think of me
And soon I will be there
To brighten up even your darkest night

You just call out my name
And you know wherever I am
I'll come running to see you again
Winter, spring, summer or fall
All you have to do is call
And I'll be there
You've got a friend

If the sky above you
Grows dark and full of clouds
And that old north wind begins to blow
Keep your head together
And call my name out loud
Soon you'll hear me knocking at your door

Now ain't it good to know that you've got a friend
When people can be so cold
They'll hurt you, and desert you
And take your soul if you let them
Oh, but don't you let them

Los niños son tan indefensos y nosotros los padres estamos llamados a cuidarlos y protegerlos por encima de todo y de todos.

5 comentarios:

Ginnette dijo...

La canción Count on me surte en mi ese mismo efecto. Quisiera saber que ellos pueden contar conmigo siempre, incondicionalmente.

Demetrix dijo...

Muy bonita la cancion, y muy bonito el mensaje... el post me cayó como anillo al dedo, pues tengo un bebito de 10 meses y el es mi vida, quisiera estar siempre para el. Tambien me identifique mucho con el post pues mi papa murio hace 6 años, apenas cuando entre a la uni. No pudo estar en mi graduacion, lo cual era su mayor deseo, tambien anhelo siempre ver un nieto (era loco con los niños) y no pudo, ahora tiene 3 incluyendo al mio, y me da mucha nostalgia al ver a mi bebo y pensar que papi no lo pudo conocer... bueno, cuidate mucho y nos seguimos leyendo...

Anónimo dijo...

Yo considero a mi mamá y mi papá mis amigos. que linda canción esa que desde pequeña le cantabas a tu hija.

Tu niño realmente te agradecerá cuando se entere que lo salvaste de un puyón.

Saludos

Niove dijo...

Que pena Demetrix que no tengas tu papá contigo. Yo sufro la falta que le hace al Bebo su mamá. Gracias por visitar mi blog, y a ti china y baakanik también. Siempre los leo.

Principemestizo dijo...

para un niño sus padres son Dioses, un hijo es una gran responsabilidad solo que el amor que se les tiene lo hace todo mas facil, excelente post! que qtenga sbuen fin de semana