jueves, noviembre 16, 2006

Algo tiene que pasar

No es aceptable que en un pais pobre se le apliquen impuestos a los alimentos y no cualquier impuesto sino un 16%. No es aceptable que amplien la base impositiva para incluir el azúcar, el café y el aceite, entre otros. No es aceptable que quieran cargar a la población con más impuestos para seguir malgastando el dinero en:

- Feria demagógicas para celebrar los 10 años del partido en el poder.
- Romper aceras para hacerlas de nuevo.
- Plantar palmas en cuanta área verde encuentren, incluyendo las aulas de la UASD.
- Que el despacho de la primera dama malgaste el dinero patrocinando cuanta actividad aparezca. Y que conste, me parece bien el concuso de matemáticas pero un módulo millonario en la feria del libro.

Y esto es lo que se puede ver a simple vista. Quien sabe que otras marrullas estén haciendo y que no sean la obvias, luego de haber prometido austeridad para clavarnos la primera reforma fiscal.

Del Metro y del Parque de Santiago ni voy a hablar, porque quien sabe, talvez sean necesarios. Nosotros tenemos en Santo Domingo varios parques y soy muy buenos para el medio ambiente, el relajamiento de las personas, etc. Pero por Dios hay que ser medidos, tantos millones en paisajismo??? Y que la primera dama sea socia de la paisajista!!!

También el transporte es un caos, quien sabe si realmente el metro ayude a solucionar esto. No me imagino la ciudad sin los tuneles y elevados que fueron tan criticados, así como fue critidada la construcción de la 27 de febrero cuando Balaguer. Pero no me vengan ahora a prometer que van a reducir los SOBRESUELDOS, QUE ES ESTO??? Yo no recibo sobre sueldos!!! Tampoco viáticos para viajes, ni gastos de representación. Gran cosota. Este no es el momento de anunciar esas reducciones, debieron aplicarlas desde el inicio del período.

Cargarle un 5% a las habitaciones de hoteles, moteles y aparta hoteles???? Es decir, yo tengo cuatro años, CUATRO AÑOS que no vacaciono, por la crisis que afecta a todos. Aplíquenselo, solo va a hacerme un poco más dificil y lejano el poder descansar como merece cualquier humano para no terminar loco, deprimido, suicida, aburrido, angustiado. Pero no importa, mientras el presidente y su séquito anden por el mundo trayendo inversión extranjera nos debemos conformar. Moteles, bueno yo voy con el Bebo de vez en cuando para darle un toque de aventura a nuestra agitada vida. Pues ahora vamos a ir al Mirador. Me haré amiga de todos los policías del Plan Piloto.

Porque no dicen cómo van a reducir el desempleo? Se supone que lo harán incentivando la inversión extranjera, y qué de la inversión local? Quien puede subsistir con tantos gastos en servicios públicos que no nos dan y también en medidas de emergencia para suplirnoslo. Y los impuestos? Todo maldito organismo gubernamental anda detrás de lo suyo.

Yo apoyo la huelga. Tenemos que hacer algo. Esta es la segunda reforma fiscal y les juro que si nos la dejamos clavar no va a ser la última. Y hago la salvedad de que toda mi familia ha sido simpatizante del PLD por tradición. Yo no he echado un voto de un color diferente. Leonel Fernández me parece una persona inteligente y de quien uno se puede sentir orgulloso cuando nos representa en otros paises, pero por Dios, se ha convertido en uno más. Y que otra opciones hay?? Miguel Vargas Maldonado, Pedro Candelier, Luis Toral??? Esto va para largo.

Aquí les dejo otras opiniones sobre el tema:
ChinaVillamellera
Marine

6 comentarios:

BB dijo...

Yo y creo que la todos no estamos de acuerdo con la medida, pero tengo mis reservas en cuenta a si la huelga finalmente solucionan algo?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, abrazos y saludos!

Niove dijo...

Es verdad lo que dices pero no se me ocurre otra forma. Talvez yendo al congreso con pancartas??? Estoy abierta a ideas. A lo que no estoy abierta es a que el costo de la vida nos siga subiendo. Es decir, el estado cobra impuestos para devolverlos en bienestar y servicios públicos. ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE ME LO DEVUELVEN??? A los hospitales ni escuelas públicas se puede ir, no hay luz, no hay agua, no hay un transporte público decente y eficiente y la comida cara??? Y entonces para qué pagamos impuestos???

Unknown dijo...

El presidente dominicano parece un democrata de EE.UU. con esa politica de aumentar impuestos y malgastar el dinero de las recaudaciones. Hasta donde iremos a parar?
Te sigo leyendo,
Jay

Alguien dijo...

Cuando el exterior te tenga jodido, busca la verdad en tu interior: aunq suene irresponsable, pero ante esta vaiana, es la ultima opcion q me qeda

Niove dijo...

Es cierto Alguien me sirvio leer el blog de la semana http://michers.blogspot.com/. Que muchacha más elevada. Parece mi antítesis, mientras yo estoy estoy peleando con el mundo ella esta bañandose a las 3:00 am. La voy a leer más a menudo.

Baakanit dijo...

Bien dicho!

no tires muchas piedras ni quemes muchas gomas.

ciao