miércoles, noviembre 15, 2006

Cualquier parecido con la realidad, revísese...

Ok. Les voy a confesar, fue que cogimos una oferta de 10 películas así que aquí les va otra películita The Brake Up con Jennifer Aniston y Vince Vaughn. Pues para mi sorpresa fue muy buena. Es una película romántica pero realmente, como el nombre lo dice lo que trata es de la ruptura y porqué pasó.

La realidad es que se pareció demasiado a MI realidad. Peleo con el Bebo por las mismas cosas que Brooke, el personaje de la Aniston, nuestra adorada Rachel de Friends, peleaba con su jevo. Es que les voy a decir algo, uno se mete en un noviazgo y si todo va bien, como nos fue a nosotros, se casa enamorado e ilusionado. Y a diferencia de los cuentos de hadas, no siempre terminan "Y fueron felices para siempre", esto es duro. Hay que sobrellevar mucho.

Excúsenme que les adelante detalles de la película pero voy a ser lo más escueta posible. El problema principal era que él no ayudaba en la casa. Ella hacía todo el trabajo y el no la ayudaba ni a fregar los platos de la cena, hasta que ella se jartó. Y en mi caso, COPY PASTE.

Tengo que reconocer que A VECES el Bebo recoje la habitación y friega los platos, pero SIEMPRE soy yo quien se levanta a media noche a prepararle los biberones de los niños, lleva a Nene al baño si se antoja, me despierto primero, ando pendiente de que todo vaya como debe ser para que lleguemos todos a tiempo a nuestras responsabilidades, y en este seguimiento incluso tengo que soportar boches del Bebo por necia.

Los fines de semana igual, me levanto primero, aseo a los niños, salgo con ellos de la habitación para que el pueda dormir un poco más, preparo el desayuno, limpio la cocina, y hago cualquier otra cosa que haya que hacer para que la casa no se nos caiga arriba. Preparo el almuerzo y miérquina después del medio día ya tengo un truño porque a veces el Bebo me reclama que no le he puesto comida al perro. Mientras él ha estado acostado la mayor parte del tiempo. Y si no me revelo para que salgamos a algún sitio, fácil me quedo trancada en la casa el fin de semana entero. Bello verdad!!! Digno de un cuento de hadas.

La ventaja es que usualmente puedo hablar con él de estas cosas y me pone atención. Pues hoy tuvimos nuestra conversación y le dije unas cuantas cosas que tenía atrabancadas desde hacía días. En resumen le aclaré que él no debe ayudarme en la casa porque esto no es solo MI responsabilidad, es responsabilidad de los dos. No es una ayuda lo que necesito es que resuelva, y si no va a tener a una bruja por esposa porque me voy a pasar la vida peleando hasta que la muerte o el divorcio nos separe. Vamos a ver qué pasa este próximo fin de semana.

6 comentarios:

Blanca dijo...

Bueno mija, me identifico totalmente contigo. Esto no es nada facil, para los hombres solo es traer el dinero a la casa, pero para una aparte de trabajar, estar pendiente de todo lo de la casa y a parte atenderlos a ellos tambien... uf!! bueno mejor lo dejo ahí.

BB dijo...

:$, :$ psssss... hay posibilidad de darse cuenta como van hacer antes de que uno se case?.....

Suerte el prox. de semana, usted si que lleva un ajetreo fuerte...!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Dejame decirte que mi esposo es muy regueretoso y no recoge sus cosas. Al principio del matrimonio nada más lo miraba y me imaginaba recogiendo mis ropitas y devuelta a mi casa. Los domingos yo hago todo, pero tenemos un acuerdo tácito: el se levanta temprano, hace desayuno, y atiende los niños. Luego yo me levanto, 9-9:30am y hago lo demás. Ya en la tarde, me acuesto otra vez. Cogelo suave, porque trabajando la semana entera y en esa agonia los fines de semana, vas a acabar contigo misma.

Niove dijo...

BB. 1. Es dificil que te des cuenta porque en este pais vivimos con nuestros padres hasta que nos casamos y las madres le resuelven todo a sus hijos, aunque no tanto a sus hijas. 2. Si te das cuenta de que es un regueroso, el enamoramiento no te deja actuar y dizque, dejarlo porque es regueretoso??? Eso nunca va a pasar. Cuando estás en "aficie" de lo más que te preocupas es de que no sea cuernero ni vago. Después todo te parece una gracia.

Niove dijo...

Aunque te puedes fijar si tiene tareas asignadas en su casa y las cumple con responsabilidad o si cuando le pides hacer cosas las hace con gusto, pero esto no indica que seguirá así después que se casen. Lo que hay que hacer es poner las reglas claras antes del matrimonio para que después no aleguen ignorancia. Yo por supuesto, no hice eso.

Niove dijo...

china, ese barbaro no le gusta que yo duerma en el dia porque le estoy restando tiempo a compartir con la familia. y de verdad, siento que me estoy poniendo vieja cada fin de semana que pasa. pero ya yo tengo en terapia, les reportare el lunes como nos fue.