lunes, noviembre 27, 2006

Este cuento si ha cambiado

Cuando fui adolescente no existían los equipos de comunicación que hoy son comunes para cualquiera. Es decir, el primer celular lo ví cuando ya tenía unos 20 años. La primera computadora la ví en 4to. de bachillerato en la clase de Informática del colegio. En esa época no era común tener estos equipos ni siquiera en las oficinas, mucho menos en las casas.

Sin embargo, en el ambiente laboral me codeo con muchachos que nacieron en la época de la información. No conocen el mundo sin que exista estos equipos. Y la verdad es que han impactado la vida de una manera impresionante. Las distancias se han acortado. No me deja de maravillar el hecho de que puedo comunicarme con mi hermana diariamente a través del Messenger. Puedo salir al supermercado y llamar a la casa para confirmar si me faltaba algo.

En mi juventud, si me gustaba un muchacho y este había quedado de llamarme, no me despegaba del teléfono. Si salía, cuando llegaba la primera pregunta era "me llamó fulano?", con el celular esto se acabó, somos movibles e independientes.

Si quiero conocer más sobre cualquier tema entro al internet y hay un mundo de informaciones a mi disposición. Antes había que buscar en una enciclopedia. La verdad es que estábamos ciegos. Nene con a penas 4 años, ya sabe utilizar el mouse y jugar en el Internet.

Pero lo último señores, lo último, es que en el colegio de Nene tienen cámaras en todas las aulas y puedo ver a mi niña a través del Internet en cualquier comento. Aquí está ella leyendo!!! No es increible?




7 comentarios:

Principemestizo dijo...

asi es, la tecnologia ha hecho posible cosas inimaginable unas decadas antes.

Rosanna Carrasco dijo...

Aaahhhh la tecnología!!! Pero hay algo que no entiendo... Cómo es que puedes ver a tu niña en el colegio? Cómo es eso??? La ves desde el colegio, online o como?... no entiendo, como es?
=)

BB dijo...

Si que es increible! es como uno se lo imaginaba de chiquito... como en las peliculas viejas que presentaban esos super efectos y uno decia wow! ahora tenemos eso en nuestro dia a dia, eso es wow!

Abrazos!

Niove dijo...

Rosannita. La veo desde el Internet. En cualquier momento de la mañana quiero ver lo que está pasando y entro. Si es cerca de la hora de salida puedo ver como empiezan a recoger los libros. Es chulísimo aunque no es video sino imágenes frame by frame, pero entiendo que en otros colegios tienen video.

Blanca dijo...

Eso mismo pensaba yo, cuando estaba viendo a mi hijo de 3 años jugando en la PC... quien me lo diria.
Para Rosannita, hay colegios con camaras instaladas en las aulas y puedes ver a los niños via la web, increible, no??

Baakanit dijo...

"Pero lo último señores, lo último, es que en el colegio de Nene tienen cámaras en todas las aulas"

Wow, qué avanzado está eso. Aunque le quita un poco la privacidad a estos niños que tal vez saben que sus padres los miran y actuan retraídos, sin ser ellos mismos.

Saludos

Niove dijo...

Los niños a esa edad como no piensan en eso. Ellos hacen lo que quieran hacer aunque se lleven su boche. Nene le encantó la idea de que yo la pueda ver toda la mañana. De vez en cuando me pregunta si vió la señita que me hizo. Pero no siempre estoy pegada de la cámara.