miércoles, noviembre 29, 2006

Normas y valores

Una de las principales obligaciones de los padres es inculcar a sus hijos valores y normas conductuales que los guíen y los ayuden a tener una vida ejemplar y provechosa.

Nuestro mayor deber es ser un modelo de autoridad que les establezca límites y los enseñe a respetarlos, para que no tengan problemas con los límites que les establecerán los otros modelos de autoridad que encontrarán en sus vidas, ya sean estos profesores, policía, jefes, etc.

Entre las principales normas de conducta que le quiero transmitir a mis hijos están las siguientes:

Normas sobre los estudios y el trabajo

Estudiar y prepararse. Yo espero hacer lo posible y lo imposible para darles una educación de calidad y prepararlos para que sean adultos capacitados y competentes.

Dedicación completa a los estudios y a la capacitación. Mi obligación es proveerles la de ellos es aprender. Haré lo posible y lo imposible para que no tengan que trabajar hasta que terminen la universidad. Yo empecé a trabajar muy joven y no ganaba mal, por lo que me distraje de los estudios y terminé tarde la universidad. Aunque he tenido buenos trabajos siento no fui lo suficientemente competitiva. Por ejemplo, no he podido terminar mi maestría, algo tan necesario en estos tiempos tanto como hablar varios idiomas.

Normas sobre el sexo para Irenita

No sexo desde la primera cita
No sexo hasta ser lo suficientemente madura
No sexo hasta tener una relación estable

Esto así porque no somos animales. El sexo debe ser una demostración de amor no una simple fuente de placer. Y porqué solo para Irenita porque las mujeres somos más sentimentales que el hombre.

El hombre produce millones de espermatozoides lo que les provoca la frecuente urgencia de, vamos a decir, expulsarlos no importa donde. Entonces, debemos evitar convertirnos en una especie de zafacón para después estar gritando “ay me engañan”.

Lando deberá respetar a las mujeres. Ser amable y caballeroso. Abrirles las puertas. No maltratarlas emocional ni físicamente.

No relaciones con hombres casados. Por lo regular estas relaciones no tienen futuro. Sólo sirven para darle un picantico a la relación marital, porque las esposas notan una distracción en su marido y hacen lo que sea para retenerlo. También están las showseras que te pueden hacer pasar un mal momento.

Si te gusta un hombre casado y el quiere estar contigo pídele que te traiga el acta de divorcio y así vas comprobar si realmente está en ti. Los hombres no están con ninguna mujer por compromiso, si está con ella es porque la quiere. No es cierto que van a dormir con alguien por quien no sienten nada. A otra con ese cuento.

Normas sobre la familia

Lo más importante es la familia. No debes poner ninguna relación de amistad o sentimental primero que tu familia porque yo siempre seré tu madre y tu papá siempre será tu padre, pero los amig@s y los novi@s se van.

Como este trabajo es un proceso ongoing habrán otras que le inculcaré pero estas son las principales hasta ahora. Cualquier recomendación será bienvenida.

8 comentarios:

Alguien dijo...

Este se ha convertido en mi escuela de valores, por q si es verdad q en la familia esta la base del futuro de la humanidad, hay q dejar de repetirlo y seguir tu ejemplo al educar a los hijos, y no tan solo con verlos crecer. en verdad soy lector fiel a tus letras

Niove dijo...

Muchas gracias Alguien. Me halagan mucho tus comentarios.

Ginnette dijo...

Excelentes recomendaciones. Ojala y nuestros hijos la cumplieran al pie de la letra!

Niove dijo...

Buen punto China, pero tu sabes que la gota da en la piedra hasta que le hace un hoyo. Yo te puedo decir que mis padres me inculcaron unos valores y que en ciertos momentos yo me rebelaba, tu sabes, sobre todo en la adolescencia y en los early 20's pero después la enseñanza queda. Cuando uno se da cuenta que no es más que un comemierda y que lo que los padres hacen y dicen es para nuestro bien. Asi que a armarnos de paciencia y a joder se ha dicho.

Blanca dijo...

Me gustan tus normas! nuestros hijos las cumpliran siempre y cuando prediquemos tambien con el ejemplo, y les demos amor y confianza sobre todas las cosas.

Demetrix dijo...

Seria muy bueno seguir esas normas al pie de la letra.. sobre todo las de sexualidad

BB dijo...

muy buenas normas! eres una super mom!

Abrazos!

Baakanit dijo...

Ya veo que sus hijos van a crecer hechos y derechos. Se parecen a las cosas que me dice y me decía mi mamá.

"las showseras" wow, hasta inventandote palabras. cual sería la traducción de esta: bullosas, llamadoras de atención, organizadoras de espectáculos públicos.

Saludos