viernes, noviembre 24, 2006

Violencia contra la mujer

En lo que va de año han sido asesinadas 148 dominicanas a manos de sus maridos y por motivos pasionales. Cuales son los motivos? El hombre se siente dueño de la mujer quien debe comportarse como él le exige y si no lo hace, entonces la agrede ya sea verbal o físicamente.

Porqué la mujer acepta la agresión del hombre? Por necesidad económica, porque no tiene preparación académica para sustentarse por ella misma. Por necesidad emocional porque no se siente preparada para enfrentar la vida sola. Por amor, porque lo quiere y cuando él la golpea regresa tan arrepentido, y le llora y la hace sentir la mujer más especial hasta la próxima golpiza. Es un círculo vicioso. Por tener una baja autoestima, porque no va a encontrar otro que cargue con ella y sus hijos. Es peor estar sola.

Desde el noviazgo el hombre da indicios de convertirse en un posible agresor, cuando es controlador, celoso, dominante. Cuando se comporta como si la mujer fuera su propiedad. He escuchado mujeres decir con orgullo, fulanito no me deja poner tan cosa. Se sienten orgullosas porque entienden que el control es fruto del amor. Es peor un hombre desinteresado.
Estos hombres son unos abusadores porque no le dan la golpiza a otro hombre que les pueda devolver con la misma fuerza. Tienen problemas mentales porque perciben la realidad de manera desvirtuada. A él lo provocan.

Hoy es el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Y desde este modesto blog les pido a las mujeres, que se quieran ante todas las cosas. Es mejor estar solas que mal acompañadas. No permitan que las maltraten de ninguna manera.

3 comentarios:

BB dijo...

Asi mismo es, no e' obligao' querer, que es lo que pasa a algunos hombres y mujeres?... En fin apreciemonos y creamos más en nuestra dignidad invidual.... no permitamos que nadie nos pise la moral!

Abrazos!

Alguien dijo...

triste realidad, mundo en decadencia, voces como la tuya salvan vidas, si al amor, olvido al odio

Baakanit dijo...

Muy buen mensaje. Algunas hasta llegan a convertirse en adictas a los golpes, si no le dan no funcionan. Muy mal por ellas y ellos.

Nunca he golpeado a una mujer, ni lo pienso hacer, el día que lo hiciera dejaría de sentirme hombre.

Ciao