viernes, octubre 27, 2006

Ayanquizados maca chicle

Mi padre, como la mayoría de su generación es antimperialista. Cree en lo criollo y no le parece correcto que adoptemos costumbres extranjeras. A las personas que muestran inclinaciones hacia la culturas y comportamientos norteamericanos los cataloga de "ayanquizados maca chicle". Sin embargo, desde hace seis años vive en Estados Unidos fruto de que nuestros países "oprimidos por el poder yankee" no ofrecen a sus habitantes una vida digna y con las comodidades básicas aseguradas.

Hace cuatro años el Bebo inició una empresa para ofrecer varios servicios a la industria de la publicidad. Me uní a la empresa hace dos años y juntos estamos luchando y seguiremos luchando hasta que no nos queden fuerzas, porque entendemos que es la única manera que tenemos de asegurar una vida cómoda para nosotros y nuestros hijos.

Además de la credibilidad que hay que cosechar día a día para abrirse mercado, están los intereses de quienes actualmente dominan la industria ya que se estila que empresas grandes diversifiquen sus servicios y traten de acaparar todos los diferentes negocios que genera la publicidad. Pero al Bebo le dí un plazo, si esta empresa-proyecto de vida no da los frutos que esperamos en dos años tomaremos una decisión drástica.

Mi propuesta es que nos largemos para NY a unirnos a nuestra familia. La familia del Bebo también vive allá. El es ciudadano americano. Hay luz y agua permanente. Buena educación para nuestros hijos. Comida barata. Solo tenemos que conseguir trabajo y yo hago lo que sea. Asi que veremos qué pasa. Mientras tanto hoy disfrutamos del ayanquizamiento de Nene que hoy está celebrando Halloween en el colegio.

Por cierto, la mayoría de las niñas fueron vestidas de princesas y la mayoría de los niños fueron de super héroes, ¿será un presagio?.

4 comentarios:

Principemestizo dijo...

bueno me parece un plazo razonable, este paisito no esta facil, el que se pueda ir que se pueda ir legal que emrumbe que esto va para peor
pd: perdona la franqueza pero eso creo

Anónimo dijo...

La cosa tiende a ponerse durísima por allá, y el que es anti-imperialista, termina poniendo su orgullo a un lado y el bienestar de la familia al otro.

Ayankizado maca chicle, jeje linda frase, americanizado, agringuizado... bueno tantos términos.

En nuestro pais escuché los otros días que hasta "thanksgiving" dia de accion de gracias están celebrando.

No te preocupes, que aqui en ny tus hijos obtendrán una educación excelente y sin pagar un centavo.

Saludos

Niove dijo...

Principe. No te preocupes yo se que tu tambien estas jarto.

Baakanit. Bueno, yo soy de las que celebra Thanksgiving agarrandome de que mi esposo es gringo, pero en realidad es que me gusta ese pavo y esa batata con marshmallow. Estoy loca por probar el sweet potato.

Ciaito pue

Demetrix dijo...

Primeramente nunca he estado de acuerdo con la ridicula transculturacion de costumbres que no tienen que ver nada con las nuestras... lo segundo, espero que les vaya bien en su proyecto, ponganle mucho empeño y les dara fruto. Si deciden irse del pais, piensenlo muy bien pues sera un cambio muy drastico, sobre todo para sus pichoncitos..